Huawei Watch GT 2e: prueba completa, opinión, opinión, precio propuesto

Inicio » Relojes Inteligentes » Huawei Watch GT 2e: prueba completa, opinión, opinión, precio propuesto

Huawei Watch GT 2e: prueba completa, opinión, opinión, precio propuesto

los Reloj Huawei GT 2e es una reloj inteligente de gama media Centrado en los deportes con una amplia gama de funciones de seguimiento del estado físico, que incluyen seguimiento de la frecuencia cardíaca, el sueño y el estrés, lo que lo convierte en una buena opción si lleva un estilo de vida activo. La navegación por los menús y la configuración es sencilla e intuitiva. Teniendo en cuenta el rango de precios, la calidad de construcción y la sensación del reloj superaron nuestras expectativas. También tiene un impresionante duración de la batería de dos semanas que supera a muchos competidores.

Huawei ha decidido expandir su línea con el Huawei Watch GT 2e (energía) de gama media enfocado en los deportes. Tiene un precio competitivo y se enfrenta a otros rastreadores de fitness de gama media como el Amazfit GTS. Pero a diferencia de su competencia, Huawei vuelve a hacer algo diferente.

Huawei ha rediseñado y eliminado algunas características para mantener bajo el precio del GT 2e. Pero, el software que alimenta todos los relojes inteligentes de Huawei se ha mantenido intacto. En lugar de empeorar la experiencia general, las modificaciones al GT 2e le dan un tipo de experiencia diferente, haciéndolo atractivo para un tipo de audiencia diferente.

Normalmente, las empresas tienden a no tener la experiencia adecuada de desembalaje de modelos de bajo costo. Pero el GT 2e tiene los mismos materiales de envoltura y estilo de alta calidad que el GT 2. La mayoría de las personas que no están familiarizadas con estos modelos también podrían pensar que el GT 2e es solo el GT 2 con una pintura diferente en lugar de ser un modelo de nivel inferior.

Los accesorios incluidos son un cable USB tipo C, un cargador magnético patentado y documentación.

En general, el empaque solo hace que el GT 2e se sienta como un producto más caro. Estaba realmente emocionado de probar el GT 2e.

Oferta

Reloj inteligente HUAWEI WATCH GT 2e, pantalla táctil HD AMOLED de 1.39 «, GPS y GLONASS, detección automática de 6 deportes, seguimiento de 15 deportes diferentes, VO2Max, frecuencia cardíaca en tiempo real, rojo (rojo lava)

  • Duración de la batería de 2 semanas: el reloj inteligente viene con un chip Kirin A1 de desarrollo propio, respaldado por un algoritmo inteligente de ahorro de energía para alimentar el reloj inteligente durante semanas.
  • Pantalla táctil AMOLED HD de 1,39 «: la construcción duradera de acero inoxidable combina perfectamente con las coloridas bandas deportivas; la pantalla y la multitud de diales sorprenden en todo momento
  • Detección automática de 6 modos de entrenamiento: rastrea el entrenamiento y el reloj inteligente comenzará a rastrear automáticamente; 6 modos de entrenamiento: correr / caminar en interiores / exteriores, elíptica y remero
  • 85 modos de entrenamiento personalizados: explora la aventura de la escalada en roca, parkour, baile callejero, patineta, con 85 modos de entrenamiento personalizados recién agregados al reloj inteligente
  • Ubicación GPS y GLONASS: soporte para entrenamiento al aire libre; Seguimiento preciso y en tiempo real de 15 deportes, incluidos escalada, carrera, natación y ciclismo con alta tecnología.
  • VO2Max, 5 ATM: monitorización del estrés y la frecuencia cardíaca en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, reproducción de música a través de Bluetooth, 5 ATM, notificaciones inteligentes para llamadas / mensajes / correos electrónicos
  • ATENCIÓN: compruebe la compatibilidad de este producto con su smartphone antes de comprarlo
  • HUAWEI WATCH GT 2e admite la medición del nivel de saturación de oxígeno (SpO2), lo que nos ayuda a conocer el nivel de oxígeno en nuestra sangre donde y cuando lo necesitamos

Huawei Watch GT 2 Diseño y calidad de construcción

Diseño elegante con materiales nobles y acabados de calidad. Hombreras cómodas e intercambiables, disponibles en nuevos colores.

La mayoría de las diferencias entre el Huawei Watch GT 2 y el GT 2e radican en el diseño. El GT 2 tenía un diseño elegante y de alta gama que imitaba a los relojes analógicos de alta gama. Pero con el GT 2e, Huawei dio un paso atrás y presentó un diseño que se adaptaba a un público más moderno y joven.

El área que recibió la mayor parte del rediseño es el área de alcance. Hablaremos de la pantalla más adelante, pero el área del bisel ahora se ve más limpia. Suena mucho más simple que el GT 2, pero el rediseño se adapta mejor al lenguaje de diseño del reloj.

Otra diferencia fácil de detectar son las nuevas opciones de color. El GT 2e está disponible en verde menta, rojo lava, blanco hielo y negro grafito. Los nuevos colores se ven muy bien, especialmente ese color verde menta que tenemos en nuestra unidad. Le dan al GT 2e su personalidad única y creo que es un gran compromiso con las señales de diseño más premium del GT 2.

En términos de calidad de construcción, el GT 2e utiliza los mismos materiales de alta calidad que el GT 2. El cuerpo principal está construido con acero inoxidable y tiene un respaldo de cerámica. Honestamente, esperaba que Huawei optara por materiales inferiores, pero me alegro de haberme equivocado.

Al igual que la versión GT 2 de 46 mm, no se siente demasiado grande ni voluminosa. Se adapta perfectamente a mi muñeca (6,5 pulgadas). Sin embargo, es considerablemente más pesado que otras opciones del mercado, como el Amazfit GTS.

Otro cambio notable se puede encontrar en los botones. La forma de los botones del GT 2e ahora es plana en lugar de la forma de la corona del GT 2. No hay una degradación real aquí en términos de funcionalidad, ya que los nuevos botones funcionan tan bien como los antiguos.

Son táctiles y requieren una fuerza decente para funcionar. Los botones funcionaron cada vez que los presioné. También están bastante alineados con el cuerpo, por lo que no hubo presión accidental, especialmente durante los entrenamientos más intensos.

La pulsera también recibió un nuevo aspecto. Ahora hay agujeros en toda la correa para una buena ventilación durante los ejercicios. Estos orificios de ventilación también sirven como orificios para la hebilla.

También se ha cambiado el mecanismo de sujeción de la correa. Huawei ha elegido un aspecto más deportivo que hace que el reloj sea más estable en la mano. El espacio que anteriormente estaba en el diseño de la correa del GT 2 ya no está presente, lo que elimina las áreas de acumulación de polvo.

Me gusta habilitar la función AOD en el GT 2 y convertirlo en un reloj para mi escritorio. Tratar de hacer esto con el GT 2e no es práctico y simplemente no funciona. Pero, por supuesto, este no es un problema total.

Las correas se pueden quitar fácilmente y se pueden reemplazar con otros colores o diseños alternativos de otros fabricantes. Pero tenga en cuenta que las correas diseñadas para el GT 2 no son compatibles con el GT 2e.

En general, no creo que el GT 2e sea un reloj inteligente inferior o económico. Su diseño limpio y simple hace que parezca más una herramienta que un accesorio de moda. Eso está bien para mí, y creo que la mayoría de los relojes inteligentes en este rango de precios todavía se enfocan en las características más que en la estética.

Pantalla del Huawei Watch GT 2e

La pantalla táctil sensible funciona bien, pero este modelo carece de la pantalla curva que se ve en otros relojes inteligentes de Huawei.

El Huawei GT 2e hereda la misma pantalla táctil capacitiva AMOLED que se encuentra en el GT 2. El Resolución de 454 × 454 hace que la imagen sea increíblemente nítida y clara. El texto y los menús son fáciles de leer en todas las condiciones de iluminación. Los ángulos de visión también son excelentes, lo que facilita la lectura de notificaciones.

Los colores también son vibrantes y es un placer verlos. Mira caras como las «Luces de neón» de los predeterminados (que actualmente son exclusivos del segundo GT) cobran vida perfectamente en este Pantalla AMOLED.

A diferencia del GT 2, el GT 2e ya no tiene una pantalla 3D curva. Me gustó usar la pantalla curva del GT 2 por la sensación única que da, pero realmente no lo notas a menos que compares las dos pantallas una al lado de la otra. flanco.

Como se mencionó anteriormente, las gafas han recibido una revisión. Las marcas grabadas se han eliminado, lo que hace que el GT 2e se vea más nítido pero posiblemente más simple. La desventaja es que los biseles ahora parecen más grandes a pesar de tener el mismo tamaño que el GT 2.

La pantalla táctil responde y se comporta igual que el GT 2. Mis pulsaciones de teclas se registraron fácilmente y no tuve problemas para navegar por los menús. El software bien optimizado (del que hablaremos más adelante en la revisión) y los menús bien ubicados hacen que la navegación sea rápida y fácil.

El GT 2e también hereda la funcionalidad Always On Display (AOD) del GT 2. Hay cuatro diales AOD diferentes para elegir, que tienen diferentes estilos. La selección es bastante limitada porque Huawei necesita optimizar las esferas del reloj para consumir la menor cantidad de batería posible.

Pero encuentro que el diseño del dial AOD es mucho mejor que su competencia como el Amazfit GTS. La funcionalidad de AOD es limitada y parece una ocurrencia tardía en este modelo.

Sin embargo, decidí deshabilitar AOD porque no creo que el compromiso de la batería valga la pena. Pero las personas a las que no les gusta la función de aumento de activación deberían estar contentas con esta función.

Seguimiento de salud y estado físico del Huawei Watch GT 2e

Las funciones de seguimiento de deportes y estado físico son donde brilla este reloj, aunque tiene algunas fallas en la medición de pasos y el estrés.

El Huawei Watch GT 2e hace un buen trabajo con funciones estándar de monitoreo de salud y seguimiento de estado físico. Comencemos con las funciones de monitoreo de salud.

Se puede acceder instantáneamente a muchas funciones relacionadas con la salud en la pantalla de inicio. Estos incluyen pruebas de esfuerzo automáticas y análisis de frecuencia cardíaca las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estas funciones consumen más batería, pero se pueden desactivar en la aplicación Huawei Health.

También se puede acceder rápidamente a las estadísticas diarias en la pantalla de inicio, pero solo le brindan un resumen rápido sin opciones para una descripción general más detallada. Debe iniciar sesión en la aplicación Salud de Huawei para obtener más información sobre sus datos.

El GT 2e también tiene una función de seguimiento del sueño bastante precisa que se puede usar junto con la función TruSleep de Huawei que se encuentra en la aplicación. El reloj también le recuerda que debe levantarse cuando ha estado sentado durante mucho tiempo. También le avisa cuando alcanza su objetivo de pasos, que se puede configurar o deshabilitar en la aplicación. Hay muchas cosas con las que lidiar en la aplicación de Huawei, por lo que lo cubriremos más adelante en la revisión.

En términos de seguimiento de la condición física, el GT 2e tiene 100 modos deportivos además de los modos de entrenamiento básicos que se encuentran en el GT 2. No pude probar todos estos modos de entrenamiento durante mi período de entrenamiento. Inténtelo debido a limitaciones de espacio y tiempo. . Sin embargo, disfruté de la variedad de entrenamientos disponibles y los usaré en el futuro. Es cierto que supera a la mayoría de sus competidores que tienen modos de entrenamiento y deporte muy limitados.

Navegar por 100 modos de entrenamiento puede parecer una pesadilla, especialmente en la pantalla del GT 2e. Sin embargo, Huawei hizo un gran trabajo con la presentación.

Entrenamientos básicos como ciclismo en interiores y exteriores, correr en interiores y exteriores, etc. se muestran de forma predeterminada. Luego, puede agregar entrenamientos específicos relacionados con el deporte o entrenamientos personalizados. También puede optar por eliminar los entrenamientos que no está utilizando desde la pantalla de inicio. Con este menú personalizable, no tiene que desplazarse por una lista larga cada vez que desee realizar un entrenamiento específico.

El reloj también detecta automáticamente cada vez que inicias tus entrenamientos. Esto es increíblemente útil para las personas que se olvidan de configurar los modos de entrenamiento en su reloj inteligente. Los 100 modos de entrenamiento fueron inicialmente exclusivos de GT 2e, pero luego se agregaron a GT 2 a través de una actualización de software.

El seguimiento de la salud y el GPS del GT 2e no son perfectos, pero son más que utilizables. Hubo problemas menores, como el estrés y el seguimiento inexacto de los pasos.

No encontré la prueba de esfuerzo automática particularmente útil porque los resultados no siempre fueron precisos. La prueba de esfuerzo siempre se sintió normal, incluso en momentos en que estaba claramente estresado. Pero, por supuesto, esto es solo una estimación aproximada, por lo que no esperaría mucho de todos modos.

En cuanto al problema del seguimiento de pasos, esta es solo una queja menor. El GT 2e a veces registra más pasos de lo habitual y puede pensar que estoy caminando incluso cuando estoy quieto. Este no es un problema que sea exclusivo del GT 2e y también se puede encontrar en modelos más caros, así que puedo perdonarlo dado su precio.

Especificaciones Huawei Watch GT 2e

Es un reloj completo por su precio, incluida la reproducción de música, pero no es compatible con aplicaciones de transmisión de música de terceros.

El Huawei GT 2e sorprendentemente conserva la mayoría de las características del GT 2. Algunos aspectos destacados son Bluetooth 5.1 para una conectividad sólida, el mismo procesador Kirin A1 rápido y eficiente, 2 semanas impresionantes de duración de la batería y el sistema operativo liviano de Huawei.

El GT 2e todavía tiene la capacidad de reproducir música, lo cual es asombroso. Esperaba que esto fuera exclusivo de los modelos de gama alta, pero me alegro de que siga ahí. Otros modelos en el mismo rango de precios ni siquiera tienen almacenamiento incorporado para escuchar música, por lo que esto es una victoria en mi opinión, independientemente de la limitación de esta función.

Es una pena que el sistema operativo Huawei Lite no admita aplicaciones de transmisión de música de terceros como Spotify. Si lo hiciera, escucharía música en mi reloj inteligente con más frecuencia.

El GT 2e también tiene controles multimedia para el contenido que se reproduce en el teléfono inteligente. Fue increíblemente útil para subir el volumen o pausar el video cuando estaba lejos de mi teléfono inteligente Huawei Mate 30. No tiene una latencia notable, a diferencia del Amazfit GTS.

El Huawei Watch GT 2e también hereda la impermeabilidad del GT 2. Puedes usarlo mientras nadas hasta 50 metros y hasta 10 minutos. El GT 2e también sobrevivirá a una salpicadura de agua o lluvia.

Pero, por supuesto, como cualquier reloj inteligente de gama media, existen algunas exclusiones notables. Entonces, la característica que falta más notable es la falta de altavoz y micrófono. Para las personas que dependen del altavoz para recibir indicaciones de voz o que usan el micrófono para las llamadas telefónicas, esto puede ser una causa de interrupción. Personalmente, no uso mi reloj inteligente para llamadas telefónicas, por lo que no tiene demasiado impacto en mi caso de uso.

Una cosa a tener en cuenta es que no es posible contestar llamadas telefónicas incluso usando auriculares / aretes Bluetooth con el GT 2e. Una vez más, no usé el GT 2e para escuchar música, así que eso no fue un problema para mí.

El GT2e, desafortunadamente, hereda los mismos inconvenientes que el GT 2. Todavía no hay soporte oficial para pantallas de reloj o aplicaciones de terceros. Tampoco hay soporte para la carga inalámbrica Qi. Pero, de nuevo, la mayor parte de su competencia ni siquiera tiene esta función.

Software Huawei Watch GT 2e

Sistema operativo rápido y eficiente con navegación fácil de usar, pero carece de menús y pantallas personalizables.

La experiencia del software está en el corazón de cualquier reloj inteligente. Y en este rango de precios, suele haber mucho que desear. Casi siempre se espera que las empresas ahorros con sus modelos de gama media. Puede ser software, hardware o ambos. Pero no es el caso.

El Huawei Watch GT 2e ejecuta la misma versión de Huawei Light OS que el GT 2 de gama alta. La interfaz de usuario es idéntica en ambos modelos. Las dos unidades también son similares en términos de velocidad y rendimiento.

Para aquellos que no están familiarizados con el sistema operativo Light de Huawei, el enfoque principal aquí es la velocidad. Navegar por los menús y encontrar la configuración es fácil. Proporciona una buena cantidad de información y configuraciones sin saturar la pantalla con demasiadas opciones. Su estética no está muy influenciada por EMUI de Huawei u otras convenciones de diseño chino, por lo que el sistema operativo se adapta a cualquier teléfono inteligente que use.

De vez en cuando, todavía se encuentran con las caídas del marco mientras navegan por la pantalla de inicio, pero eso no es suficiente para empañar toda la experiencia. Nunca he experimentado un accidente en el GT 2 o GT 2e.

El hecho de que obtenga una experiencia casi idéntica con un modelo de gama alta es impresionante. Si alguien está saliendo de un grupo inteligente, o si alguien no está seguro de querer involucrarse con el ecosistema de relojes inteligentes de Huawei, entonces el GT 2e es un excelente lugar para comenzar. Y si alguna vez decide actualizarse al GT 2 oa uno de los futuros relojes inteligentes de Huawei, se sentirá como en casa.

Pero lamentablemente el GT 2e también tiene los mismos problemas que el software GT 2. El menú no es personalizable, lo que significa que no es posible cambiar el orden de las diferentes pantallas o el orden de los menús. Siempre tienes que deslizar el dedo un cierto número de veces para llegar a donde quieres ir.

El manejo de las notificaciones está bien, pero aún deja mucho que desear. Puede ver cuáles son las notificaciones, pero no puede interactuar con ellas. La pantalla también se apaga al leer notificaciones, lo que resulta molesto al leer textos largos. Pero aprecio la coherencia y la velocidad del acceso a las notificaciones.

En general, hay algunas peculiaridades con el sistema operativo Light de Huawei. Sin embargo, ninguno de estos debería disuadir a los usuarios de revisar el reloj, especialmente considerando su precio. En lugar de obtener una experiencia de software reducida y limitada, obtiene el paquete completo.

Monitorización del estado del reloj Huawei GT 2e

El monitoreo de la salud es donde este reloj sobresale en el monitoreo del sueño, la frecuencia cardíaca, el estrés y más utilizando la aplicación Huawei Health bien diseñada. Desafortunadamente, los usuarios deben crear una identificación de Huawei para usar la aplicación.

Aquellos que hayan leído nuestra revisión de GT Watch 2 ya deberían estar familiarizados con la aplicación Huawei Health. Pero para aquellos que se lo perdieron, explicaremos brevemente el software que acompaña al GT 2 y GT 2e.

El GT 2e alberga un montón de funciones que se pueden modificar aún más mientras se usa la aplicación. Algunos ejemplos son TrueSleep, monitoreo de frecuencia cardíaca 24/7 y detección automática de estrés. Algunos de ellos requieren una conexión manual para funcionar, mientras que otros brindan información más detallada cuando se conectan a través de la aplicación.

Por lo general, no me gusta abrir este tipo de aplicaciones y prefiero cambiar la configuración del reloj inteligente. Pero, afortunadamente, navegar por la aplicación Huawei Health es fácil. No hay demasiadas configuraciones para jugar aquí, y el enfoque es bastante sencillo. Encuentro que esto es más ideal que otros enfoques. La aplicación de Amazfit, por ejemplo, tiene demasiadas configuraciones, lo que puede resultar abrumador.

Las esferas del reloj también se pueden cambiar con la aplicación Salud de Huawei. Hay muchos diseños de alta calidad disponibles que van desde diales analógicos realistas hasta diseños caprichosos. No hay soporte para esferas de reloj personalizadas, pero mejoran constantemente su juego al proporcionar esferas de reloj nuevas y de alta calidad.

Honestamente, no tuve problemas para encontrar algo que combinara con mi estilo. La esfera del reloj predeterminada que presenta animación ya es suficiente para impresionarme. También hay una esfera de reloj que se puede personalizar agregando una foto.

Agregar diales al GT 2e es mucho más rápido que la mayoría de sus competidores. Todo el proceso solo toma unos segundos. Y si prefiere cambiar entre las caras del reloj, puede hacerlo fácilmente sin la aplicación. El reloj puede almacenar alrededor de treinta y un caras (la mayoría de sus competidores solo pueden almacenar una cara adicional de sus respectivas aplicaciones).

Una advertencia aquí es que debe crear una ID de Huawei para usar la aplicación. Hubiera preferido poder usar esta aplicación de forma anónima, ya que tener una ID de Huawei es inútil si no tienes ningún otro dispositivo Huawei.

Pero en general, la aplicación de Huawei es limpia y fácil de usar. Una vez más, las quejas que tengo no son suficientes para restar valor a la experiencia general.

La aplicación Huawei Health viene preinstalada con la mayoría de los teléfonos inteligentes Huawei modernos. Pero para los usuarios que no son de Huawei ni de Android, la aplicación Salud de Huawei se puede adquirir fácilmente a través de Google Play Store y App Store de Apple.
Duración de la batería

La duración de la batería de 14 días es muy impresionante, pero requiere un cargador magnético patentado y no tiene una opción de carga inalámbrica.

Lo que separa a los relojes inteligentes de Huawei del resto de la competencia es su enfoque en la duración de la batería. Se anuncia que la serie GT Watch tiene una duración de batería de dos semanas, que fue principalmente el caso durante nuestro período de prueba para GT 2e y GT 2.

Por supuesto, varias funciones como GPS, Always On Display, Fitness Tracker, sensor de frecuencia cardíaca 24/7 y el clima agotarán su batería más rápido. Sin embargo, incluso con estas funciones activadas, la duración de la batería era increíblemente larga.

Cargo casi todos los dispositivos que llevo conmigo a diario. Agregar otro dispositivo para cargar me volvería loco, por eso la duración de la batería del reloj inteligente es imprescindible para mí. Y me alegro de que Huawei no haya reducido la duración de la batería en este modelo de nivel inferior.

La carga se realiza a través del cargador magnético exclusivo incluido. No me gusta el hecho de que sea dueño, pero es lo suficientemente pequeño para cargar. También se conecta a través de USB Type-C, que siempre tengo conmigo.

Al igual que el GT 2, el GT 2e no ofrece carga inalámbrica. Hubiera sido bueno poner mi reloj inteligente con mi teléfono inteligente en un cargador inalámbrico. Pero tenemos que recordar que este es un reloj inteligente de gama media. Sigo olvidándome de esto debido a su similitud con el GT 2 de primera línea.
Veredicto

Reloj Huawei GT 2e AOD

En general, el GT 2e es un producto fantástico. Huawei hizo los cortes correctos y retuvo las características esenciales para hacer que un reloj inteligente sea lo suficientemente bueno para las audiencias modernas.

Tiene sus defectos que se vuelven más evidentes en comparación con el GT 2. Pero hay que recordar que el GT 2 es un modelo más caro. Cuando lo compara con otros modelos en el rango de precios del GT 2e, es cuando se da cuenta de lo bueno que es realmente el GT 2e.

Puede funcionar tan bien como el GT 2 y tiene un montón de características que avergüenzan a su competencia. Si te gusta lo que aporta el sistema operativo de Huawei, entonces te encantará el GT 2e. Pero si no está satisfecho con Light OS, entonces el GT 2e no le atraerá. De cualquier manera, el GT 2e es un gran producto y una recomendación fácil para cualquiera que busque un reloj inteligente de gama media.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad