¡Las mejores placas base para juegos de 2021!

Inicio » Gaming » ¡Las mejores placas base para juegos de 2021!

¿Buscas las mejores placas base para juegos? Aquí seguramente encontrará el adecuado para usted con una lista detallada de los mejores.

En este artículo vamos a describir la placa base con un enfoque en su funcionalidad y características, descubriendo así por qué este elemento es esencial dentro de una computadora.

¿Qué es la placa base?

Cuando hablamos de placa base, nos referimos a un soporte que generalmente tiene la función de conectar varios elementos de un mismo circuito electrónico.
En este dispositivo, es muy importante crear una relación efectiva entre los diferentes componentes, para que todos puedan contribuir mejor al funcionamiento final del instrumento.
Existen diferentes tipos en el mercado porque es fácil encontrar diferentes tipos que, además de variar en funcionalidad, se fabrican en diferentes tamaños.

Por lo general, cuanto más pequeño es, menos funciones están disponibles, aunque con el avance de la tecnología hay tantos desarrollos diarios mediante los cuales puede realizar mejor sus funciones.
Podemos definir la placa base como estructura de soporte de cada pc. Permite recoger todas las partes materiales gracias a la presencia de diversas características y componentes, que, en función de sus prerrogativas, se encargan de realizar diferentes tareas.
Ya sea que se trate de una especificación clásica en lugar de un juego, es responsable de transmitir cualquier señal que, de lo contrario, se vería muy interrumpida. Estos se transmiten mediante un proceso de revisión al que se somete el ordenador en tiempo real debido a la presencia de circuitos y conectores útiles para mejorar cualquier dispositivo informático.

Placas Base Asus RogMaximus XII Hero

Placas Base Asus RogMaximus XII Hero

Asus RogMaximusXIIHero conserva las increíbles características de su predecesor, por lo que lo actualiza reforzando la solución de energía al cambiar a 14 + 2 fases de energía, toda esa energía enfriada con un conjunto de disipadores de calor vrm pesados ​​que se conectan al puente norte con un tubo de calor en forma de U. Permitiendo más almacenamiento para jugadores y entusiastas, el Hero ofrece una ranura triple m.2 integrada con disipadores de calor y conectividad intensiva con 17 puertos USB. Además, 1 Gigabyte más 5 Gigabyte Ethernet e Intel ax201 Wi-Fi brindan a los jugadores mejores experiencias de juego en línea. Finalmente, con 2 encabezados rgbgen 2 direccionables capaces de manejar hasta 500 LED combinados con control de iluminación de sincronización de aura, brinda a los entusiastas y jugadores una personalización sin igual.

Puedes comprar el producto aquí: Asus RogMaximus XII Hero

ModeloASUS ROG Maximus XII Hero
Factor de formaATX
ChipsetIntel Z490
EnchufeLGA 1200
ubicación de la memoria4, DDR4
Ranura PCI Express 16x3 (1 ranura 4x)
Ranura PCI Express 4x
1x ranura PCI Express3
Compatibilidad SLIsi, de 2 maneras
Compatibilidad CrossFiresi, de 3 maneras
puertos USB traseros3xUSB 3.2 Gen 2 Tipo-C
1xUSB 3.2 Gen 2 Tipo-C
4xUSB 3.2 Gen 1 Tipo A
2xUSB 2.0 Tipo-A
puertos USB frontales1xUSB 3.2 Gen 2
2xUSB 3.2 de 1.a generación
4xUSB 2.0
Conectores de poder24 pines + 8 pines + 4 pines
Video incrustadoHDMI
Bluetooth5.1
InalámbricoIntel Wi-Fi 6 AX201
SATA6 puertas
M.21xM.2 tipo 2242/2260/2280/22110 (SATA y PCIe 4x)
1xM.2 tipo 2242/2260/2280 (PCIe 4x)
1xM.2 tipo 2242/2260/2280/22110 (SATA y PCIe 4x)
Red localIntel I219V 1 GB
Marvell AQtion AQC111C 5 GB
audioROG SupremeFX 7.1
Códecs S1220
Gigabyte Z490 AORUS ULTRA

Placas base GigabYte Z490 AORUS ULTRA

Diseño innovador, funcionalidad y estética de vanguardia, diseño térmico sofisticado, conectividad de red de próxima generación, sistema de audio de alta fidelidad. TRX40 AORUS XTREME es la nueva definición de placa base insignia. Gigabyte Company fue fundada en 1986 y es un fabricante taiwanés de productos de hardware, más conocido en todo el mundo por sus placas base. Gigabyte ofrece una línea completa de productos para «mejorar su vida». La empresa también fabrica tarjetas gráficas NVIDIA y AMD, PC, PDA, unidades de disco óptico (CD, DVD), pantallas de cristal líquido, teclados, ratones, refrigeradores de hardware y teléfonos móviles.

Puedes comprar el producto aquí: Gigabyte Z490 AORUS ULTRA

MarcosGigabyte
ProductorGigabyte
Tamaño de cuello27 x 24,2 x 9,8 cm; 1,2 kilogramos
Número de modelo del artículoZ490I AORUS ULTRA
Tipo de procesadorA tom
Soporte de procesadorLGA 1200
Tecnología de memoriaDDR4
Memoria máxima admitida64 GB
Cantidad de puertos USB 2.02
Placas base MSI MEG Z 490 Godlike

PLACAS MADRE MSI MEG Z 490 Divinas

La serie MEG representa los productos insignia de MSI con tecnologías únicas para impulsar el rendimiento más allá de todos los límites. Las placas base MEG son eficientes y vienen con accesorios adicionales para mejorar aún más la experiencia de juego y overclocking. Estas series MSI de alto rendimiento están diseñadas con características especiales y tecnologías avanzadas para ayudarlo a enfrentar cualquier desafío. Las tarjetas MSI están diseñadas para jugadores con diferentes tecnologías: sonido mejorado, conexión LAN rápida y Mystic Light para una experiencia de juego inmersiva. Admite procesadores Intel Core / Pentium Celeron de décima generación para zócalo LGA 1200. Increíbles soluciones de refrigeración: matriz de aletas apiladas, tubo de calor VRM, disipador térmico Frozr, placa base MOSFET y pantalla M.2 Frozr que ofrecen la mejor refrigeración posible. Soluciones de conectividad: 10G Super LAN, 2.5G LAN y soluciones Wi-Fi integradas 6.

Puedes comprar el producto aquí: MSI MEG Z 490 divino

  • Nombre del modelo Meg Z490 Godlike
  • Soporte de procesador Soporte para procesadores Intel Core y Pentium Gold Celeron de décima generación
  • Zócalo CPULGA 1200
  • Conjunto de chips Intel Z490
  • Interfaz gráfica: 3 ranuras PCI-E3.0 x16, compatible con tecnología Nvidia SLI de 2 carriles / tecnología de fuego cruzado AMD de 3 carriles
  • 2x interfaz de pantalla Thunderbolt 3 (tipo C)
  • Admite memoria de 4 Dimm, Dual Chennel DDR4-5000Mhz
  • Almacenamiento: 3 ranuras Turbo M.2 de 32 Gb / s, compatible con Intel Optane, 6 SATA de 6 Gb / s
  • Puerto USB 5x USB 3.2 Gen 2 10Gbps (2 Tipo A + 3 Tipo C) + 8x USB 3.2 Gen 1 5Gb / s (Tipo A) + 6x USB 2.0
  • LANAquantia AQC107 10G LAN + Real tek 8125B 2.5G LAN
  • Wifi / BT Intel Wi-Fi 6 AX201, Bluetooth 5.1
  • Audio de 8 canales (7.1), amplificación de audio HD 4
  • Factor de forma E-ATX
Asus Rog Strix Z390-I

Placas Base Asus Rog Strix Z390-I

ROG Strix Z390-I ofrece potencia amplificada en un paquete pequeño. Su revolucionario diseño de disipador de calor maneja los procesadores Intel, por lo que su batalla permanece fría cuando el juego se calienta. Con una configuración de DRAM de doble capacidad alucinante, optimización con un solo clic y un arsenal completo de software ROG, ROG Strix Z390-I Gaming es una poderosa fuente de juegos.

Puedes comprar el producto aquí: Asus Rog Strix Z390-I

  • Socket LGA1151 para procesadores de escritorio Intel Core de 9.a / 8.a generación
  • Aura Sync RGB: sincronice la iluminación LED con una amplia gama de equipos de PC compatibles, incluidas las tiras RGB direccionables
  • Enfriamiento completo: doble disipador de calor M.2, cabezal de bomba de agua, cabezal de expansión del ventilador y ventilador MOS con soporte
  • Optimización de 5 vías: optimización automática de todo el sistema, Proporcionando perfiles de enfriamiento y overclocking de IA para adaptarse a su plataforma
  • Conectividad para juegos: conectores duales tipo M y USB 3.1 Gen 2 tipo A y tipo C
  • Red de juegos: Intel Gigabit Ethernet, CNVi 2 × 2 802.11ac Intel Wi-Fi integrado con soporte MU-MIMO, LANGuard y GameFirst
  • Audio para juegos: SupremeFX S1220A se combina con Sonic Studio III para crear un paisaje sonoro que te sumerge más profundamente en la acción.
  • Fácil bricolaje: protector de E / S premontado, ASUS SafeSlot y componentes premium para una máxima durabilidad
Placas base Asus Tuf Gaming B550M-PLUS

Placas base Asus Tuf Gaming B550M-PLUS

TUF Gaming B550M-Plus destila los elementos esenciales de la última plataforma AMD y los combina con funciones de juego y durabilidad comprobada. Diseñadas con componentes de grado militar, soluciones de energía mejoradas y una gama completa de opciones de enfriamiento, estas placas base brindan un rendimiento sólido y una estabilidad de juego constante.

Cuando construye con una placa base TUF Gaming, también se beneficia de TUF Gaming Alliance, una colaboración de ASUS con socios confiables de la industria que garantiza una construcción más simple, una mejor compatibilidad y una estética complementaria desde los componentes hasta la carcasa.

Puedes comprar el producto aquí: Asus Tuf Gaming B550M-PLUS

MarcosASUS
ProductorAsus
serieTUF GAMING B550M-PLUS
Dimensiones del producto24,4 x 24,4 x 4 cm; 800 gramos
Número de modelo del artículoTUF GAMING B550M-PLUS
Soporte de procesadorToma AM4
Tecnología de memoriaDDR4
Tipo de memoria de computadoraSDRAM DDR4
Memoria máxima admitida128 GB
Reloj de la memoria2933 MHz
Interfaz de tarjeta gráficaPCI-Express x16, PCI-E
Cantidad de puertos HDMI1
Cantidad de puertos Ethernet1
Placas Madre MB MSI MPG B550 GAMING PLUS ATX AMD AM4

MB MSI MPG B550 JUEGOS MÁS ATX AMD AM4

Con procesadores Ryzen de tercera generación, esta placa base cuenta con la última solución LightningGen 4 en ranuras PCI-E y M.2, lo que permite una transferencia de datos más rápida a través de tarjetas gráficas, dispositivos de almacenamiento y dispositivos de red.
No es compatible con los procesadores AMD Ryzen 5 3400G y AMD Ryzen 3 3200G

Puedes comprar el producto aquí: MB MSI MPG B550 JUEGOS MÁS ATX AMD AM4

MarcosMSI
ProductorORDENADOR MSI
Dimensiones del producto30,5 x 24,5 x 3 cm; 985 gramos
Número de modelo del artículo7C56-003R
Soporte de procesadorToma AM4
Tecnología de memoriaDDR4
Memoria máxima admitida128 GB
Reloj de la memoria4400 MHz
Interfaz de tarjeta gráficaPCI-E
Tipo inalámbricoRadiofrecuencia de 2,4 GHz, radiofrecuencia de 5 GHz
Cantidad de puertos USB 2.04
Plataforma de hardwarecomputadora
MSI MPG Z390 GAMING PLUS

MSI MPG Z390 GAMING PLUS

Hazlo tu mismo

Las placas base MSI han sido diseñadas con toneladas de funciones inteligentes para una configuración y uso convenientes, como el área de protección del encabezado del pin, la ranura SATA y USB, y múltiples soluciones de enfriamiento, para que los usuarios puedan hacerlo ellos mismos, puede elegir cualquier instalación de juego que deseen.

Máxima compatibilidad

Las placas base MSI están certificadas por mecánicos rigurosos que tienen un área de bloqueo conveniente para el encabezado del pin. También tenemos una lista de proveedores de memoria calificados.

Soporte para procesadores de octava y novena generación

Las placas base MSI Z390 admiten procesadores Intel de octava y novena generación.

Pruebas extremas de compatibilidad y estabilidad

MSI realiza pruebas de memoria exhaustivas con las marcas más populares en condiciones extremas para asegurarse de que su sistema funcione de manera estable.

Puedes comprar el producto aquí: MSI MPG Z390 GAMING PLUS

FormatoATX
Zócalo del procesadorLGA 1151 (conector H4)
Procesadores compatiblesIntel® Celeron®, Intel® Pentium®, Intel® Core ™ i3, Intel Core i5, Intel Core i7
Chipset de la placa baseIntel Z390
RAM máxima admitida64 GB
Tipos de RAM compatiblesDDR4-SDRAM
Tecnología de proceso paraleloCrossFireX bidireccional
Sistema de audio7.1
Conexiones
Cantidad de puertos HDMI1
Conectores USB 3.1 (3.1 Gen 2)1
Conectores USB 3.0 (3.1 Gen 1)2
Conectores USB 2.02
Conector LAN Ethernet
Conectores SATA III6
Placas Base WIFI MSI MPG Z490 GAMING EDGE

MSI MPG Z490 GAMING EDGE WIFI TARJETAS MADRE

La serie MPG saca lo mejor de su estilo con una personalización nunca antes vista con iluminación LED RGB. Notificaciones del juego en tiempo real y sincronización completa de su sistema.

Admite procesadores Intel® Core ™ de décima generación / procesadores Pentium® Celeron® para zócalo LGA 1200

Admite memoria DDR4, hasta 4800 (OC) MHz

Ajuste libremente la fuente de alimentación principal: 12 + 1 + 1 fases de alimentación, conector de 8 + 4 pines, Core Boost, DDR4 Boost

Soluciones térmicas innovadoras: el diseño de disipador de calor extendido y el escudo M.2 FROZR están diseñados para sistemas de alto rendimiento

20G USB Lightning: Gracias al controlador ASmedia 3241 USB 3.2 Gen2x2, tendrá velocidades USB sin precedentes de hasta 20Gb / s con USB Type-C

LAN 2.5G con LAN Manager: Soluciones de conectividad mejoradas para uso empresarial y multimedia. Utilice una conexión segura y estable

Mystic Light: 16,8 millones de colores y 29 efectos controlables con un solo clic

Escudo de E / S preinstalado: la mejor protección EMI y la velocidad de instalación más rápida

Audio Boost: recompense sus oídos con calidad de sonido con calidad de estudio

Puedes comprar el producto aquí: MSI MPG Z490 GAMING EDGE WIFI

Placas Base TRX40 AORUS PRO WIFI

TRX40 AORUS PRO WIFI

Placa base AMD TRX40 AORUS con VRM digital de 12 + 2 fases Infineon directo, disipador de calor Fins-Array, Intel® GbE LAN, 3 PCIe 4.0 M.2 con protecciones térmicas, Intel® WiFi 6802.11ax, ALC 1220-VB Audio, RGB FUSION 2.0

Puedes comprar el producto aquí: TRX40 AORUS PRO WIFI

MarcosGigabyte
ProductorGigabyte
serieTRX40 AORUS PRO WIFI
Dimensiones del producto30,5 x 24,4 x 4 cm; 1,4 kilogramos
Lana1 Se requieren baterías de iones de litio. (incluido)
Número de modelo del artículoTRX40 AORUS PRO WIFI
Soporte de procesadorToma TRX4
Tecnología de memoriaDDR4
Tipo de memoria de la tarjeta gráficaDIMM
Interfaz de tarjeta gráficaPCI-E
Tipo inalámbrico802.11ax
Cantidad de puertos USB 2.04
Las baterías están incluidas
Capacidad de la batería de litio0,2 vatios hora
Batería de LitioBaterías contenidas en el equipo
Número de celdas de iones de litio1
Peso del artículo1,4 kilogramos
Placas Base ASUS ROG STRIX Z590- ET GAMING WIFI

TARJETAS MADRE ASUS ROG STRIX Z590 Y WIFI PARA JUEGOS

  • Intel Socket LGA1200 11a y 10a generación Intel Core, Pentium Gold y Celeron
  • Solución de alimentación óptima: fuente de alimentación de 14 + 2 fases con conector ProCool II, reactancias de aleación de alta calidad y condensadores duraderos para admitir procesadores de varios núcleos. Diseño térmico optimizado: disipador de calor VRM y E / S de aluminio, tubo de calor en forma de L, cuatro disipadores de calor M.2 integrados y una placa posterior M.2 para la ranura M.2 PCIe 4.0
  • Redes de alto rendimiento: Intel WiFi 6E AX210 (802.11ax) integrado e Intel 2.5 Gb Ethernet con ASUS LANguard. Mejor conectividad para juegos: admite salidas HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4, cuatro ranuras M.2 y USB 3.2 Gen 2 × 2 USB Type-C
  • Control inteligente: herramientas de overclocking AI, enfriamiento AI, redes AI y cancelación de ruido bidireccional AI exclusivas de ASUS para simplificar la configuración y mejorar el rendimiento. Diseño de bricolaje: M.2 Q-Latch, pantalla de E / S premontada, BIOS FlashBack, botón Clr CMOS, Q-Code y FlexKey
  • Personalización incomparable: iluminación Aura Sync RGB exclusiva de ASUS, que incluye encabezados RGB y encabezados direccionables Gen 2. Audio para juegos de última generación: ALC4080 con amplificador Savitech SV3H712, así como DTS Sound Unbound y Sonic Studio III. Software popular: suscripción al paquete AIDA64 Extreme de 60 días y panel de control UEFI BIOS intuitivo con MemTest86 incorporado

Puedes comprar el producto aquí: ASUS ROG STRIX Z590- Y JUEGOS WIFI

Componentes de la placa base

Cada placa base está formada por diferentes componentes que hacen su trabajo simultáneamente. Entre los elementos más importantes encontramos el chipset, es decir la unión de chips que recolectan y clasifican información, transformándola en entradas y salidas gracias a las funciones del sistema.

los enchufe más bien, es un elemento que alberga el procesador. A menudo, requiere la elección de un pin para que el procesador pueda realizar su función de manera segura uniéndose a diferentes herramientas y dispositivos.
No menos importante es la presencia del ROM, es una pequeña memoria en la PC que se puede reprogramar incluso si tiene capacidades bastante limitadas.
La función de RAM, que puede existir en diferentes formatos y tiene características en constante cambio, que permitir que se adapte a cualquier tipo de procesador.

los CMOS en cambio, le permite almacenar la información principal y generalmente requiere la ayuda de pequeñas baterías para poder funcionar incluso en caso de un corte de energía.
En algunos casos es posible utilizar otros componentes, como los conectores que no son intercambiables y deben elegirse con cuidado, de lo contrario podrían surgir problemas muy graves, y el bus de extensión, una conexión que permite la conexión de la placa base a otras fuentes de expansión. .

¿Dónde se encuentra la placa base de una computadora?

Muchos se preguntan dónde está la placa base dentro de una PC y cómo es posible identificarla sin mucha dificultad.
Hay varias formas de ubicar este pequeño componente y la primera posibilidad la ofrece el símbolo del sistema.
En este caso será necesario acceder al programa a través de la barra de inicio, o accediendo a la búsqueda de avisos y presionando enter, para ver todas las características incluyendo el número, el nombre de identificación del componente y el fabricante.

El símbolo del sistema de Windows siempre ofrece otra oportunidad. Usando el comando del mismo nombre y seleccionando la tecla enter, será posible ver toda la información necesaria.

También puede aprovechar las Programa CPU-Z, que permite obtener cualquier tipo de información relativa a los distintos componentes instalados en el PC después de haber aceptado todos los derechos de la aplicación.
Después de iniciarlo, podrá analizar y ver el pestaña de la placa base y dirígete a una sección dedicada a la placa base, a través de la cual podrás obtener toda la información que necesitas.

Otro método que te permitirá identificar la placa base sin descargar ningún tipo de programa se conoce como Stolas Informatica. Esto le permite conocer todos los detalles de su placa base sin tener que recurrir a programas externos que puedan saturar la memoria de su computadora.

Sin embargo, por lo general, si está interesado en la ubicación física de este componente, debe tener en cuenta que en la mayoría de los casos la placa base está ubicada cerca de la caja del procesador.

¿Cómo elegir la mejor placa base?

Para elegir la mejor placa base tendrás que tener en cuenta varios parámetros, de modo que puedas comprar el modelo que más se adapte a tus necesidades y sobre todo se pueda utilizar sin problemas particulares.
Una de las principales evaluaciones debe realizarse sobre el compatibilidad: tienes que elegir el que se adapte al resto de componentes presentes en el pc.

En este sentido tendrás que tener en cuenta el procesador que quieres montar y saber qué modelo es capaz de funcionar perfectamente en comparación con él.
los actualizaciones de BIOS y necesita saber si cada procedimiento es compatible con la versión actual, ya que pueden ser necesarios cambios que podrían dañar todo el sistema.
Obviamente, no hace falta decir que no se deben elegir placas base inferiores, incluso si existen alternativas válidas en el mercado a precios muy bajos.

Si, por otro lado, está buscando una placa base para juegos capaz de ofrecer un rendimiento eficiente y duradero, es mejor que gaste un poco más, lo que le brinda mejores oportunidades y un rendimiento de alto nivel.
Finalmente, no pases por alto Formato placa base, porque aunque actualmente las diferencias son cada vez más insignificantes, existe una amplia elección que puede variar según el uso que decidas hacer del producto.
Sin embargo, le recomendamos que evalúe mejor sus necesidades personales y realice un análisis adecuado antes de invertir su dinero en esta compra, para que la posibilidad de error sea muy baja.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad