Los mejores ballets de hongos 2021: ranking y guía de compra

Inicio » Jardin » Los mejores ballets de hongos 2021: ranking y guía de compra

hongos danzantes

Se sabe que las setas son un alimento delicioso y versátil, especialmente en la cocina, para diversas recetas. En los supermercados, sin embargo, a menudo se encuentran congelados o secos (a costos realmente escandalosos). A la luz de todo esto, mucha gente opta por los ballets de setas, un sistema que da la posibilidad de cultivar la calidad preferida de setas directamente en casa, teniendo así un producto en el km 0, auténtico y saludable sin grandes gastos.

Cómo elegir la mejor bola de setas

Existen diferentes tipos de bolas de setas en el mercado, cada una con diferentes características. A este respecto, elegir la mejor bola de setas puede resultar complicado. Analicemos, pues, sus características según el tipo elegido. Todas las bolas de hongos contienen el sustrato de hongos: es un sustrato inoculado con las esporas de algunos de los hongos más famosos.

Bestseller n ° 2

Setas Setas Pan de hongos cardoncelli de Apulia de 3 kg más cazado con micelio …

  • Uno de los mejores hongos silvestres del mundo, el cardoncello tiene un sabor único. Su hábitat natural es la meseta kárstica de Murgia con su suelo pedregoso, flora mediterránea que …

Bestseller n ° 3

Kit de cultivo de hongos de 4 piezas Pleurotus Eryngii Cardoncello sustrato Murgia Bloques de hongos

  • Uno de los mejores hongos silvestres del mundo, el cardoncello tiene un sabor único. Su hábitat natural es la meseta kárstica de Murgia con su suelo pedregoso, flora mediterránea que …

Bestseller n ° 4

2 x Hongos, Caja de degustación de hongos I Hongo crudo Hawlik I fácil de cultivar i …

  • Setas para criar. Sin conocimientos previos ni un pulgar verde. Con nuestro kit de cultivo de setas puedes cultivar setas frescas en cualquier momento. Champiñones blancos y champiñones …

OfertaBestseller n ° 5

Semillas de Micelio Secas Setas Pioppino 100 Gr, Pholiota Aegerita

  • Micelio seco al grado correcto de madurez en un ambiente completamente estéril

Bestseller n ° 6

acquaverde 2 Piezas Pan de Cardoncelli Setas de Puglia de 3 kg más Micelio cazado …

  • Uno de los mejores hongos silvestres del mundo, el cardoncello tiene un sabor único. Su hábitat natural es la meseta kárstica de Murgia con su suelo pedregoso, flora mediterránea que …

Bestseller n ° 7

6 piezas Pleurotus Eryngii Cardoncello Kit de cultivo de hongos Sustrato Murgia Bloques de hongos

  • Uno de los mejores hongos silvestres del mundo, el cardoncello tiene un sabor único. Su hábitat natural es la meseta kárstica de Murgia con su suelo pedregoso, flora mediterránea que …

El precio de los racimos de setas varía según la especie elegida, el tamaño y por tanto el peso del mismo. El precio de las pelotas en venta puede oscilar entre los 20 y más de 70 euros. Existen kits que incluyen varios manojos de setas de la misma especie y por tanto con precios más o menos variables en función de las distintas calidades insertadas.

Los mejores ballets de hongos: el ranking

Incluidas las características principales, ahora es posible presentar un ranking de los mejores ballets de setas del mercado, con algunos de los hongos más conocidos y valiosos del mundo.

Hongos Pleurotus Eryngii Cardoncello Sustrato Panetti Murgia Seta

Hongos Pleurotus Eryngii Cardoncello Bloques Sustrato Murgia Hongo

Este kit de bolas para setas contiene 4 bloques de setas cardoncelli. Hongos cardoncelli, se encuentran entre las mejores setas silvestres que se encuentran en la naturaleza. Se pueden identificar en la meseta de Murgia, una zona de suelo pedregoso, lo que les garantiza una excelente fertilidad. Los cardoncelli se caracterizan por una corona marrón, un tallo carnoso y un sabor y aroma muy delicados. Son aptas para una dieta sana (dado su bajo contenido en grasas) y contienen vitamina B. Además, son ricas en proteínas.

La bola de hongo cardoncelli en cuestión es de Acquaverde. El sustrato se beneficia de GLOBAL GAP (Buenas Prácticas Agrícolas), que garantiza altos estándares de calidad del producto y el tipo de cultivo practicado. Los mismos estándares garantizan la reducción del impacto ambiental y el uso de productos químicos.

El sustrato en cuestión es un sustrato de 3 kg, esto permite más cacerías. La superficie del sustrato se rocía con una capa ligera de tierra vegetal, que permite que los hongos estén listos en dos semanas. El kit también incluye la guía de cultivo.

Kit de cultivo de hongos de 4 piezas Pleurotus Eryngii Cardoncello sustrato Murgia Bloques de hongos

  • Uno de los mejores hongos silvestres del mundo, el cardoncello tiene un sabor único. Su hábitat natural es la meseta kárstica de Murgia con su suelo pedregoso, flora mediterránea que …

Hongos Cardoncelli de Apulia

Hongos Cardoncelli de Apulia

Este kit, también de Acquaverde, incluye dos bollos de hongos cardoncelli de Puglia. Como se dijo anteriormente, los hongos cardoncelli se encuentran entre los hongos más valiosos, y gracias a este kit podrás cultivarlos directamente en el balcón de tu casa. Este producto también se beneficia de GLOBAL GAP, que garantiza calidad y seguridad.

Cada sustrato pesa 3 kg, lo que garantiza más cacerías. En unas dos semanas, sus hongos cardoncelli estarán listos para deleitar los paladares más finos.

Hongos Panetto Pleurotus Ostreatus

Hongos Panetto Pleurotus Ostreatus

Pasemos ahora a otro tipo de hongo: Pleurotus Ostreatus. Este tipo de hongo, también llamado Orecchione por su forma particular, es un hongo que se encuentra en la naturaleza en los tocones o troncos de muchos árboles de hoja caduca, como sauces y álamos. Su peculiar sombrero puede alcanzar hasta 20 cm y tiene un color marrón grisáceo. Y tal vez el hongo más extendido y cultivado en Italia, precisamente por su versatilidad en la cocina del hogar.

De hecho, se puede cocinar de diferentes maneras, en la sartén, en la parrilla o en el horno, según sus preferencias. Este kit Contiene dos bloques de 3 kg de setas, lo que permite varias cacerías.

La cultura de este hongo debe realizarse a una temperatura entre 15 y 25 grados. Lo ideal para su cultivo son en realidad lugares como bodegas, garajes o incluso al aire libre, pero cuidando de mantenerlo alejado del sol. También se incluye una guía de cultivo en el paquete.

Kit 2 Piezas Bloques de Cultivo de Hongos Pleurotus Ostreatus 3 Kg Natural Casa Ostra Seta …

  • l Pleurotus Ostreatus es un hongo conocido y ampliamente cultivado en Italia, que también se llama (orecchione). Es sabroso y se presta bien a la parrilla, al horno, en la sartén o frito.

Champiñones Color Crema Champiñón Panes Sustrato

Champiñones Color Crema Champiñón Panes Sustrato

Y aquí está uno de los hongos más famosos del mundo: el hongo hongo. Estos hongos deben su fama a su fácil disponibilidad durante todo el año y a su bajo costo. Es una seta fácil de cocinar y sobre todo muy ligera., también apto para consumirse crudo en sabrosas ensaladas. Se caracteriza por un sombrero de unos 12 cm, muy carnoso y de color blanco. Son setas muy delicadas, que se rompen con facilidad, por eso se cultivan a mano con mucho mimo.

Tiene un tallo fibroso y robusto, siempre de color blanco. El sabor es único, casi tendiendo al dulzor. Este kit contiene 5 panes de champiñones. Cada ballet tiene un peso de 7 kg, de los cuales se podrán parir hasta 4 kg de setas, garantizando así de 2 a 3 meses de cosecha. Es recomendable mantenerlo en el exterior o en el balcón, siempre que se pueda garantizar una temperatura de crecimiento entre 16 y 24 grados.

Kit de cultivo de hongos y hongos Sustrato de color crema Mushroom Home Garden (5)

  • Estilos y prácticos sacos de compost incubados con hongos Prataiolo listos para ser cultivados.

¿Por qué comprar un montón de setas?

Pero, ¿por qué comprar un montón de setas? Como se menciona en la introducción a esta guía, la calidad de un hongo congelado nunca se comparará con un hongo recién recolectado.

Tener un paquete de hongos garantiza precisamente eso, la calidad y frescura de un hongo recién recogido en casa. El olor y el sabor serán completamente diferentes y más apreciables que los hongos que ya están empacados, secos o congelados. También, todos los nutrientes se conservarán, como vitaminas y proteínas.

Cómo cultivar una bola de hongos

Hay bolas de setas selladas en el mercado. Estos, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, deben cortarse con un cuchillo en varios lugares, con muescas de 5 cm, luego humedecerse con un rociador. Para otros, sin embargo, se debe quitar la cubierta superior de plástico (y la cubierta inferior esculpida para drenar el agua) y luego se debe cubrir con tierra. Si, por otro lado, encuentra los ballets en los minoristas cercanos, es probable que ya estén en producción con algunos hongos agradables que salen del nailon. Este último debe almacenarse de esta manera, obviamente humedecido como se describe anteriormente.

Veamos en detalle el procedimiento típico a realizar para el cultivo, por ejemplo, de cardoncelli. Primero, abre el empaque desde la parte superior, cortando el empaque al nivel del sustrato. Posteriormente, se cubre el sustrato con 2 cm de tierra. Puedes colocar el paquete donde prefieras, siempre que esté protegido y a la sombra. El ballet debe rociarse con agua, de 2 a 3 veces al día, humedeciendo el suelo sin empaparlo.

Después de unos 15 días, los champiñones deben retirarse sin cortarlos y estarán listos para sus recetas.

En aproximadamente dos meses, será posible cosechar aproximadamente 1 kg de hongos, dependiendo del peso de la paca comprada.

Cómo cortar champiñones de bolas.

Hay diferentes formas y escuelas de pensamiento sobre cómo cortar o extraer setas de ballet. La sugerencia que te damos es sin duda seguir siempre los consejos del fabricante.

Algunos fabricantes recomiendan cortar el hongo al ras y otros, por ejemplo, recomiendan desyerbarlo. En cualquier caso, la vendimia debe realizarse con sumo cuidado y delicadeza. Por ejemplo, puedes pensar en cortar las setas con un cuchillo pequeño partiendo de la base, evitando así romperlas y romperlas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad