Los mejores sistemas de refrigeración para PC: guía de compra

Inicio » Gaming » Los mejores sistemas de refrigeración para PC: guía de compra

Los disipadores de calor juegan un papel extremadamente importante cuando se trata de PC porque mantener baja la temperatura de la CPU no solo aumentará el rendimiento sino también la longevidad de la máquina.
Elegir el mejor disipador de calor para PC es, sin duda, lo mejor que puede hacer, especialmente si ensambla la computadora usted mismo y luego enumera los componentes, pero también si ha comprado uno nuevo ya ensamblado en la fábrica.
Estos están equipados con buenos ventiladores, pero ciertamente no al nivel de los modelos del mercado de accesorios que ciertamente hacen un trabajo muy por encima de las expectativas.
Así que aquí hay una guía útil para cualquiera que quiera asumir este desafío y comprender cuáles son los mejores sistemas de refrigeración para PC.

DIFERENTES TIPOS DE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN PARA PC

Básicamente, existen dos tipos de sistemas de refrigeración de PC: aire y líquido.
La diferencia entre los dos sistemas no está solo en el precio, sino también en el funcionamiento.
Dependiendo de las necesidades que tenga, el tamaño y el precio de los diferentes disipadores de calor pueden variar ampliamente. También todo depende de otros componentes que hayas montado previamente como disco duro o SSD, placa base y tarjeta de video.
También depende de sus posibilidades económicas, si desea ahorrar dinero, la mejor solución para enfriar bases son los enfriadores de aire, que son económicos y hacen su trabajo lo mejor que pueden.

Aire acondicionado

En general, es mejor elegir un enfriador de aire con ventiladores muy grandes, ya que no solo garantiza una mejor refrigeración del procesador, sino también un menor consumo de energía.

De hecho, los disipadores de calor con ventiladores grandes funcionan a velocidades bajas, a diferencia de aquellos con ventiladores pequeños que requieren un esfuerzo adicional para funcionar al máximo.
Sin embargo, hay modelos que son más eficientes que otros, y básicamente depende de cuánto haya invertido el fabricante en mejorar sus productos.

Base de enfriamiento para computadora portátil

La elección de una base de refrigeración de PC barata en comparación con una base más cara también depende de la cantidad de Watts que produce la CPU, si llega a 65W bastará un buen ventilador económico, mientras que para los procesadores de gama alta es mejor no ahorrar gastos, avanzar hacia sistemas más complejos y costosos como los compuestos por refrigeración líquida.

Refrigeración líquida

Estos requieren un cuidado especial a la hora de elegir, como el tamaño del radiador, que suele ser proporcional al tamaño de los ventiladores. Además, antes de comprar este tipo de sistema de refrigeración, es bueno saber si se puede montar en su carcasa o no, evitando así gastos innecesarios.
También en este caso, la elección debe ser modelos más grandes, ya que una bomba más grande también ofrece un mejor rendimiento, lo que le permite trabajar con la computadora a plena capacidad.

Ahora que hemos hecho una distinción entre los dos sistemas de refrigeración más utilizados para PC y portátiles, veamos qué nos depara el mercado y cuáles son los mejores para comprar.
Los modelos ofrecidos están todos disponibles en Amazon.

Los mejores sistemas de refrigeración para PC refrigerados por aire

NOCTUA NH-D15

NOCTUA NH-D15

Sin duda, se encuentra entre los mejores sistemas de refrigeración por ventilador del mercado actual, ya que el fabricante, aunque de tamaño pequeño, se especializa en la fabricación de estos productos. Además de ser muy silencioso, el Noctua NH-D15 ofrece un rendimiento mucho mejor que muchos enfriadores de líquido, con el beneficio adicional de ser mucho más económico.
Un producto excelente si sois personas que buscan calidad pero también comodidad.

Puedes comprar el producto aquí: NOCTUA NH-D15

noctua nh-l9i

noctua nh-l9i

La empresa Noctua garantiza un excelente desempeño para cada uno de sus productos, ya que solo produce disipadores de calor, enfocando sus energías en la investigación y desarrollo de estos sistemas.
El modelo NH-L9 no es una excepción, aunque tiene unas dimensiones más reducidas que el anterior, aún mantiene las mismas características, lo que le permite funcionar mucho mejor que los disipadores estándar.
Es un modelo apto para cajas tipo ITX o microATX, pero también se adapta bien a las de mayor tamaño, además su nivel de ruido es limitado, lo que siempre es una ventaja.

Puedes comprar el producto aquí: noctua nh-l9i

ENFRIADOR MASTER HYPER 212 RGB

ENFRIADOR MASTER HYPER 212 RGB

Este disipador de calor de aire tiene un diseño realmente elegante y bien elaborado, en realidad está hecho de aluminio cepillado en color negro y con una fila de aletas apiladas. Esta última característica le permite tener una baja resistencia al flujo de aire, además se diferencia por la tecnología Direct Contact que le permite disipar mejor el aire.
Otra ventaja de este sistema de refrigeración es la posibilidad de ajustar su velocidad, adaptándose así al resto del sistema y optimizando tanto el rendimiento de refrigeración como de ruido.

Puedes comprar el producto aquí: ENFRIADOR MASTER HYPER 212 RGB

Los mejores sistemas de refrigeración líquida

nzxt kraken z73

nzxt kraken z73

Entre los sistemas de refrigeración líquida, el NZXT Kraken ofrece un excelente rendimiento, además tiene la ventaja de ser fácil de montar e instalar. Se puede montar sin problemas en sistemas con radiadores de 360 ​​mm o 280 mm, está equipado con una pequeña pantalla LCD a través de la cual se pueden ajustar los distintos parámetros, personalizando mejor el ordenador para que las imágenes y Gifs animados se puedan reproducir sin problema. .
El precio se encuentra entre los más altos en circulación y es un modelo adecuado para quienes buscan un alto rendimiento sin escatimar en gastos.

Puedes comprar el producto aquí: nzxt kraken z73

NZXT Kraken X73

NZXT Kraken X73

Para aquellos que quieren ahorrar un poco pero no quieren renunciar a la calidad que ofrece la gama Kraken, el modelo X73 es lo que buscan; es ideal para enfriar procesadores de alta gama, ya que tiene un disipador de calor bastante grande y ventiladores de alta velocidad que aseguran un enfriamiento óptimo.
El Kraken X73 es la versión actualizada del X72, presenta algunas mejoras, como una bomba más moderna y mejor, creada específicamente para adaptarse a los sistemas más nuevos. El precio se redujo a pesar de que la calidad se mantuvo sin cambios.
Al igual que el modelo Z73, este también está equipado con una pequeña pantalla LCD a través de la cual es posible realizar los ajustes y personalizaciones necesarios.

Puedes comprar el producto aquí: NZXT Kraken X73

Cooler Master Master Liquid ML240P Mirage

Cooler Master Master Liquid ML240P Mirage

Si eres un ávido jugador que pasa horas frente a la PC jugando juegos sin fin, debes saber que este sistema de enfriamiento te permitirá usar la computadora durante muchas horas sin tener que preocuparte por el sobrecalentamiento.

El Cooler MasterLiquid ML240P Mirage es muy eficiente, está construido con fibra de vidrio PPS muy resistente a altas temperaturas y tiene juntas tóricas para evitar cualquier fuga de líquido.
El disipador de calor tiene baja resistencia, tiene una tasa de flujo más alta y una mejor eficiencia de intercambio de calor, lo que le permite enfriar el sistema mucho más rápido.
Además del alto rendimiento, esta base de enfriamiento para PC también tiene un diseño agradable y luces LED que se encienden cuando el ventilador se mueve. Es ideal para instalar en caso de tener una carcasa con paneles de cierre transparentes, ya que el efecto de luces de colores le da al ordenador un aspecto futurista.
El precio es mucho más bajo que los dos modelos presentados recientemente, pero el rendimiento está en cualquier caso entre los mejores que podemos tener.

Puedes comprar el producto aquí: Cooler Master Master Liquid ML240P Mirage

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad