Los mejores soportes para guitarra

Inicio » Música » Los mejores soportes para guitarra

el mejor soporte para guitarra

Si tocas la guitarra, sabes muy bien lo frustrante que puede ser tener que estar continuamente encuentra una pared o cualquier soporte apoyarse en él, sin que se dañe o caiga directamente al suelo, en la confusión general.

Si está familiarizado con este sentimiento, ¡ha leído el artículo correcto!

Un soporte de guitarra es un accesorio imprescindible para cualquier guitarrista, ya sea que el objetivo sea una simple exhibición o si necesita un soporte para guardarlo cuando Jim Morrison no lo tiene.

Un poco más adelante en el artículo, hemos seleccionado las marcas y modelos más confiables para usted, con el fin de ayudarlo a encontrar el mejor soporte de guitarra adecuado para ti.

¿Cuál es el mejor soporte para guitarra?

La primera característica que debe tener un buen soporte de guitarra es estabilidad. Por otro lado, lo compras para mantener estable la guitarra y no debe correr el riesgo de caer al suelo de ninguna manera.

También es importante que el soporte sea reforzado en los puntos de contacto con el instrumento, para no dañar la pintura.

En resumen, hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de comprar un soporte de guitarra: aquí es donde entramos nosotros, solo sigue leyendo para saber cuál es el soporte de guitarra que mejor se adapta a tus necesidades.

He aquí los mejores soportes de guitarra en el mercado:

1. Soporte de guitarra portátil MARTISAN A-Frame

soporte de guitarra martisan

Este práctico soporte para guitarra tiene un diseño plegable en forma de A (pie de apoyo en forma de A), que es útil para mantener la guitarra en el suelo de manera estable y sin riesgo de caída.

El marco está fabricado en acero de alta calidad y muy resistente. El acolchado de espuma EVA antideslizante en los brazos garantiza un mejor agarre, así como los pies de goma garantizan un mejor agarre al suelo. Será posible doblarlo y volverlo a abrir en unos segundos, asegurando una gran facilidad de uso.

Es un soporte plegable muy fácil de usar y especialmente adecuado para transportar la guitarra sobre la marcha, un instrumento profesional para músicos reales.


2. Soporte universal para guitarra Proel FC80 A-Frame

soporte para guitarra proel fc 80

Aún en el campo de los soportes de guitarra A-Frame, el modelo FC80 de Proel representa otra solución muy práctica y ventajosa para el uso diario.

Este soporte de guitarra cuenta con brazos universales, que son adecuados para todo tipo de guitarras acústicas, eléctricas y bajos sin tener que comprar uno para cada instrumento.

Los brazos están acolchados con espuma, para una protección total del instrumento contra rasguños y abrasiones.

El soporte de la guitarra mide solo 38 cm de alto y 32 cm de ancho. Garantiza una carga útil de 6 kg, muy por encima del peso medio de una guitarra acústica o un bajo eléctrico.


3. Soporte de guitarra portátil KEPLIN A-Frame

soporte de guitarra keplin

El tercer soporte para guitarra A-Frame proviene de la empresa KEPLIN y es el más barato de los tres, sin dejar de tener una buena relación calidad-precio.

Este es un soporte universal, adecuado para guitarra eléctrica, guitarra acústica y bajo, muy ligero y fácil de transportar: pesa solo 880 g, es pequeño y manejable, adecuado para cualquier persona que necesite viajar a menudo con su guitarra, como músicos o orquestadores.

Según las opiniones de los usuarios que lo utilizan, este soporte de guitarra de aluminio reforzado representa el compromiso perfecto entre compacidad y resistencia.

También en este caso, los brazos están cubiertos de goma para no dañar la pintura de la guitarra de ninguna forma.


4. Soporte para guitarra de tierra X CAHAYA

soporte de guitarra cahaya

Si desea un soporte más elegante para su guitarra y adecuado para muebles finos, este soporte de guitarra de madera en forma de X podría ser para usted.

Este es un soporte de guitarra pequeño y compacto que es plegable y muy fácil de montar y desmontar.

Es adecuado para acompañar diferentes tipos de instrumentos: guitarra acústica, guitarra clásica, guitarra eléctrica pero también bajo y violín.

Las partes curvas en contacto directo con el instrumento están recubiertas de goma blanda, que al mismo tiempo asegura un buen agarre y evita daños en la pintura de la guitarra.

Una solución elegante, para aquellos que no quieren renunciar al estilo, a bajo precio.


5. Soporte de guitarra vertical universal RockJam

soporte de guitarra rockjam gs 001

Si está buscando un soporte de guitarra más completo que se adapte a más instrumentos, el soporte de guitarra vertical RockJam puede ser la mejor opción para usted.

Es un trípode equipado con un sistema de bloqueo que asegura firmemente la guitarra, fabricado en acero resistente y duradero.

Una característica muy interesante es el mástil ajustable, que permite adaptar el soporte a muchos tipos de guitarra, incluso a las más pequeñas como el banjo y el ukelele.

Todos los puntos de contacto con el instrumento están amortiguados para evitar cualquier tipo de daño a la guitarra.


6. Soporte de guitarra KATUMO con ganchos de pared

soporte de guitarra katumo

Pasemos ahora a otro tipo de soporte de guitarra: se trata de ganchos para sujetar nuestro instrumento favorito a la pared.

El soporte de pared para guitarra Rockjam ofrece dos soportes de pared con tornillos incluidos para un montaje rápido y seguro de la guitarra en cualquier tipo de pared. El montaje es sencillo y práctico.

Los brazos son ajustables y se pueden girar a cualquier posición, y tienen un acolchado de espuma suave que no daña el mástil de la guitarra de ninguna manera.

Se adapta a casi todos los tipos de instrumentos de cuerda más ligeros, como clásico, eléctrico, bajo, ukelele, violín y mandolina.


7. Soporte de guitarra de pared de nogal negro Asmuse

soporte de guitarra asmuse

Otro buen soporte para guitarra montado en la pared es el soporte de madera de nogal negro Asmuse, una solución para el jugador más consciente del diseño.

El montaje es muy sencillo y tarda unos segundos. También tiene un conveniente sistema de bloqueo que asegurará automáticamente la guitarra al soporte firmemente, que se desbloquea cuando lo jalas para quitarlo.

Tiene una capacidad máxima de 15 kg, lo que lo hace adecuado para una variedad de instrumentos de cuerda, desde los más pequeños como los ukeleles hasta una guitarra eléctrica.

El gancho tiene brazos recubiertos de goma, una característica importante para evitar rayones y marcas de desgaste en el instrumento.


8. Soporte de guitarra múltiple, para guitarras GOTOTOP 5/7

soporte de guitarra gototop

El último producto del que queremos informarle es el soporte para guitarra múltiple GOTOTOP para guitarras 5/7.

Este es un soporte de guitarra diseñado para sostener y exhibir más de una guitarra, especialmente adecuado para profesionales y multiinstrumentistas.

El soporte está reforzado con goma en todos los puntos de contacto con las guitarras, evitando así cualquier tipo de daño.

El marco está hecho de hierro, muy fuerte y robusto, resistente a los daños con el tiempo.

Es una solución verdaderamente práctica y estéticamente agradable, adecuada tanto para una tienda de instrumentos musicales como para cualquiera que solo quiera mantener sus guitarras en orden.


¿Qué debe tener en cuenta al comprar un soporte de guitarra?

soporte de guitarra

Los soportes de guitarra, como hemos visto, pueden ser muy diferente de cada uno otros y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades puede resultar complicado.

Seguirás estos 4 reglas simples no correrá el riesgo de equivocarse al comprar su soporte de guitarra.

Comprueba que el soporte se ajusta a tu guitarra.

Ya sea que se trate de un soporte para guitarra A-Frame o un trípode, siempre debe preguntar preste atención al tamaño de la base para ver si se adapta perfectamente a su instrumento.

Los soportes para guitarra clásica o acústica son generalmente más ancho en comparación con las de una guitarra eléctrica: por lo tanto, una eléctrica insertada en un soporte diseñado para guitarra clásica puede no tener un buen soporte.

En el caso de los soportes de guitarra con trípode, estos suelen tener una varilla ajustable que se adapta a diferentes alturas.

Siempre verifique las especificaciones del fabricante, incluso en el caso de soportes universales, para que pueda comprar un producto que se ajuste de forma segura a su guitarra.

¿Soporte para guitarra con marco en A o trípode?

Soporte-para-guitarra-a-Frame

Estos dos soportes de guitarra tienen los suyos fuerzas y debilidades.

Los fotogramas en A son pequeño y compacto, especialmente indicado para aquellos que planean llevar siempre el soporte de guitarra consigo, quizás en giras o simplemente para tocar en compañía en viajes de placer. Por el contrario, este tipo de soporte de guitarra falta de soporte para el mango: la estabilidad, por lo tanto, no estará entre las más altas.

El trípode en cambio, dale uno estabilidad inigualable, gracias al gancho ajustable para el mango, pero resultará más pesado y voluminoso, menos adecuado por ser un medio portátil.

  • Portabilidad

El propósito para el que decida comprar el soporte de guitarra, ya sea para exhibición pura o como soporte de viaje, determinará qué tipo de producto es mejor comprar.

Si es músico profesional y necesita un soporte de guitarra de llevar siempre contigo en sus conciertos, probablemente debería optar por un Un marco. Este modelo de soporte para guitarra es pequeño, muy ligero y se pliega fácilmente. Por tanto, es ideal ser en todos los aspectos un soporte portátil.

De lo contrario, un trípode con soporte para asa esta será la solución que puede donar tu guitarra principal estabilidad y firmeza.

  • ¡Cuidado con los acabados de nitrocelulosa!

Algunas guitarras (las más famosas de las cuales son los diferentes modelos de Gibson) tienen la pintura de nitrocelulosa que es muy delicado porque, en contacto con las partes de plástico y goma de muchos soportes de guitarra, puede reaccionar dañando el revestimiento de la guitarra.

En este caso, puede optar por el remedio mas barato, es decir coger un trapo viejo -incluso una camiseta es adecuada- para insertar entre la guitarra y el soporte, a fin de evitar cualquier daño.

Si buscas una solución más profesional, existen soportes de material especialmente diseñados para no dañar las nitrocelulosas, que sin embargo son un poco más caras que los modelos básicos.

  • Los materiales

Los soportes de guitarra suelen estar hechos de acero, hierro o plástico. Hierro y acero ciertamente son más resistentes y son aptas para quienes buscan un producto más sólido y duradero a lo largo de los años.

El plástico es más ligero y práctico, quizás la mejor opción para quienes necesitan un soporte de guitarra de combate, para llevarlo siempre consigo en viajes frecuentes. Esto también resulta ser una solución decidida. menos caro.

Si tienes una guitarra con acabados de nitrocelulosa, busca siempre la etiqueta «nitro safe», lo que indica que los materiales de respaldo no dañarán su guitarra.

  • Acolchado y protecciones

Casi todos los soportes de guitarra vienen con protectores, que evitar que se dañe la pintura de la guitarra en los puntos de contacto con el stand.

Por lo general, los protectores están hechos de revestimientos de goma, mientras que las almohadillas están hechas de espuma suave. Ambos amortiguan el contacto de la guitarra con los brazos del soporte, mantener alejados arañazos y abrasiones.

Busque siempre un soporte de guitarra que tenga gorras gruesas que mejor proteja su instrumento.

  • Peso y dimensiones del instrumento

Cada soporte de guitarra tiene límites tanto en el tamaño como en el peso del instrumento a soportar.

Por esta razón es importante medir la guitarra y comparar las medidas obtenidas con las declaradas por el fabricante del soporte de guitarra.

Un soporte de hasta 40 «de altura es adecuado para la mayoría de las guitarras.

  • El precio

Cuando se trata de soportes para guitarras, el precio casi nunca es un problema.

Estos son generalmente productos que quedarse por debajo de 20 €, en caso de que elija un soporte universal simple y más económico.

Si usted está buscando calidad y un soporte de guitarra de larga duración, podría ser una buena idea llamar su atención sobre un marca premium.

¿Cuáles son los tipos de soportes de guitarra?

tipos-de-soportes-de-guitarra

No solo hay trípodes o soportes A-Frame, sino que realmente hay una variedad infinita de soportes para guitarra. Veamos que son los principales tipos.

  • Un marco

Como sugiere el nombre, este tipo de soporte para guitarra es En forma de A, con dos pies que sirven de apoyo y dos brazos que sostienen la guitarra. Los brazos están cubiertos de goma, así que da proteger la pintura guitarra.

Están diseñados para una sola guitarra y son especialmente adecuados para la portabilidad y los viajes frecuentes.

  • Pies tubulares o trípodes

Menos portátiles que los bastidores A, constan de tres patas tubulares y una varilla vertical rígido, encima del cual se coloca un brazo ajustable que detiene el mástil de la guitarra a la altura deseada.

Ellos garantizan gran estabilidad y se pueden comprar a bajo precio. Por lo general, deben ensamblarse, pero el proceso es extremadamente sencillo.

Sin embargo, se trata de soporte mas voluminoso y menos adecuado para el transporte frecuente.

  • Soporte de guitarra montado en la pared

Este tipo de soporte de guitarra viene montado en la pared con tornillos y agentes de fijación. Hay dos pequeños brazos acolchados de espuma o recubiertos de goma, que se adaptan al mástil de la guitarra que simplemente se engancha. La base suele ser de madera.

Es el método más barato para guardar la guitarra, lo que también le da un aspecto decorativo a nuestro instrumento favorito.

  • Soportes de guitarra premium

Estos no son soportes per se, sino más bien una variante de alta calidad de los soportes de guitarra que hemos visto antes.

Estan hechos de materiales mas resistente y dan mayor estabilidad. Suelen ser más adecuados para instrumentos más largos.

En este caso, por supuesto, el precio tenderá a ser más alto pero seguro que tendrás un producto de calidad excepcional.

  • Soporte de guitarra múltiple

Como su nombre indica, este es un tipo de soporte de guitarra que puede sostener más de una guitarra. De esta forma puede ahorrar mucho espacio, especialmente si tiene varias guitarras.

Para todo lo demás, son muy similares a los soportes de guitarra con trípode y comparten también sus materiales de construcción.

  • Soporte de guitarra

También es un soporte para guitarra. varios, en el que se pueden asignar varios instrumentos, normalmente hasta diez.

Particularmente adecuado para una exposición, o si te mudas con tu propio grupo y es necesario guardar varios instrumentos musicales fuera de la casa.

Las guitarras están muy cerca, pero no te preocupes: hay algunas protecciones entre una guitarra y otra lo que evitará cualquier daño.

¿Qué sustratos son seguros para los acabados de nitrocelulosa?

Hay varias marcas diseñadas específicamente para guitarras como la Gibson, con delicados acabados de nitrocelulosa: la más famosa es sin duda la Hercules. En cualquier caso, al buscar la mención «nitro-safe» entre las especificaciones de los distintos soportes de guitarra, sabrás si es apto para este tipo de pintura.

¿Cuánto cuesta un soporte de guitarra?

Los soportes de guitarra simples no son muy caros, son de buena calidad a un precio bajo e incluso los modelos más conocidos probablemente no superen los $ 45. Si está interesado en una solución realmente económica, un soporte de pared para guitarra puede costarle incluso menos de $ 10. Si, por el contrario, debe adquirir un soporte de guitarra múltiple, el gasto podría ser mayor.

¿Está mal poner la guitarra en la pared?

Definitivamente si. Si la guitarra está apoyada contra la pared, todo el peso del instrumento empujará en la dirección opuesta a la fuerza de tensión de las cuerdas, provocando una pérdida a largo plazo de la calidad del sonido.

¿Deben almacenarse las guitarras en posición horizontal?

Es bueno almacenar las guitarras en posición vertical, cada una en su estuche y una al lado de la otra. Colocarlos horizontalmente y superponerlos puede hacer que la guitarra sea más pesada y dañar el instrumento con el tiempo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad