Mejor cortasetos eléctrico 2021: guía de clasificación y compra

Inicio » Jardin » Mejor cortasetos eléctrico 2021: guía de clasificación y compra

cortasetos eléctrico

Si vives en un chalet y tienes un jardín privado, para delimitar tus lindes, lo ideal es utilizar setos. Los mismos son óptimos para crear una cerca natural, así como para separar habitaciones, lo que permite una mayor privacidad. Para mantenerlos saludables y exuberantes, es necesario podarlos a menudo con la ayuda de una herramienta especial: esto es el cortasetos.

Oferta# 1 bestseller

OfertaBestseller n ° 2

OfertaBestseller n ° 3

Cortasetos Bosch Hogar y Jardín 0600847A00 AHS 45-16, 420 vatios, longitud de corte 450 mm, …

  • El potente motor de 420 W garantiza cortes potentes, rápidos y limpios

Bestseller n ° 4

Cortasetos eléctrico BAKAJI Potencia 500 vatios 45 cm Velocidad de hoja 1600 RPM Cortadora de sierra eléctrica …

  • El nuevo cortasetos Bakaji está equipado con una cuchilla de 45 cm que le permite cortar sin esfuerzo ramas de hasta 16 mm de grosor, además la longitud de corte de 33 cm garantiza un …

OfertaBestseller n ° 5

OfertaBestseller n ° 6

OfertaBestseller n ° 7

En la guía de hoy veremos cómo usar esta herramienta y cómo elegir una. En este sentido, hemos establecido una clasificación que contiene algunos de los mejores cortasetos eléctricos del mercado actual, con el fin de orientar mejor al usuario hacia la compra.

Cómo elegir el mejor cortasetos eléctrico

Para elegir el cortasetos que mejor se adapte a sus necesidades, hay algunos factores específicos que debe tener en cuenta. Averigüemos sobre ellos a continuación.

Potencia

La potencia es uno de los factores más importantes a considerar. Una potencia media y óptima puede ser del orden de 800 W, ideal si planeas cortar grandes setos con ramas gruesas. En el caso de setos más pequeños, es aconsejable confiar en cortasetos con una potencia de unos 500 W.

Dimensiones

Un buen cortasetos debe ser facil de manejar, por eso siempre debes tenga en cuenta el peso y las dimensiones del instrumento. Las dimensiones y el peso también varían según el rango de precios, ya que cuanto más maniobrable sea el instrumento, mejor será el rendimiento.

Seguridad

Para poder trabajar de forma segura, el modelo en cuestión debe estar equipado con bloqueo automático de la hoja. Además, el bloqueo automático permite pausar el cortasetos sin tener que apagarlo necesariamente, una función óptima especialmente durante trabajos prolongados. Algunos modelos también están equipados con protección cerca del mango, para proteger sus manos lo máximo posible al podar setos.

Manipular

Como se ha mencionado más arriba, un buen cortasetos debe ser práctico y cómodo de usar. Es precisamente por eso que es importante considere también el tipo de mango disponible. Algunos modelos más innovadores están equipados con un mango doble, lo que facilita la orientación del cortasetos. A continuación, puede optar por diseño ergonomico, posiblemente con el mango cubierto de goma, lo que hace que el mango sea antideslizante.

Dieta

Otro aspecto a considerar es la presencia del cable. Se pueden encontrar modelos eléctricos con o sin cable de alimentación, pero en la mayoría de los casos vienen con un cable. En este último caso, es recomendable optar por un modelo equipado con un cable de alimentación suficientemente largo, para que puedas moverte libremente mientras trabajas.

¿Cuáles son los mejores cortasetos eléctricos?

Y aquí, para seguir, una lista de los mejores cortasetos eléctricos actualmente en el mercado. Cada modelo ha sido analizado en detalle por nuestro equipo de expertos, destacando las características técnicas y funcionales. Representarán productos de excelente calidad y conscientes del precio.

Cortasetos Bosch AHS 45-16

Oferta

Cortasetos Bosch Hogar y Jardín 0600847A00 AHS 45-16, 420 vatios, longitud de corte 450 mm, …

  • El potente motor de 420 W garantiza cortes potentes, rápidos y limpios

Comencemos nuestro ranking con elAHS 45-16. Este cortasetos de Bosch está disponible en el clásico color verde, típico del fabricante. Esta equipado con un potente motor de 420 W, que garantiza cortes potentes, rápidos y limpios, pero sobre todo precisa, sin dañar el follaje. PARA un peso bien distribuido y diseño ergonomico, que le permite trabajar cómodamente en cualquier posición sin una tensión excesiva en los brazos. La hoja mide 45 cm de largo y el espacio entre dientes es de 16 mm, perfecto para trabajos de corte ligeros. Es la herramienta ideal para recortar setos pequeños.

Einhell GH-EH 4245

El cortasetos Einhell GH-EH 4245 en color rojo y negro es un modelo eléctrico, equipado con un mango doble y un práctico interruptor de seguridad, lo que le permite bloquear la hoja. Su potencia de 420 W permite realizar hasta 3200 cortes por minuto. La hoja mide 45 cm de largo y la distancia entre los dientes es de 16 mm. Las hojas están hechas de metal, por lo que pueden durar más. Además, están equipados con una cubierta de hoja de aluminio.

Cortasetos eléctrico BLACK + DECKER

Con el característico color naranja de Black + Decker, este cortasetos eléctrico Tiene una hoja de 45 cm de largo, con un espacio entre los dientes individuales de 16 mm. PARA un mango en T ergonómico, este le permite trabajar de forma segura en todas las condiciones. Tiene unas dimensiones de 83 x 18,5 x 13,5 cm y su diseño esencial y compacto permite un uso bastante cómodo incluso durante operaciones más largas. Tiene una potencia de 420 W y pesa unos 2,2 kg.

Einhell 3403200 GC-HH 5047 Cortasetos eléctrico telescópico

Ahora veamos un modelo telescópico. Este cortasetos Einhell tiene un corte de 470 mm y una distancia entre los dientes de 20 mm. Tiene una potencia de 500W, que te permite cortar perfectamente incluso las ramas más fuertes. Su particularidad es la mango telescópico de última generación, que se estira para adaptarse a sus necesidades, lo que le permite llegar incluso a las ramas más altas, que normalmente son difíciles de alcanzar.

Otra característica es la correa de hombro ajustable incluida, que alivia el peso del cortasetos en todo el cuerpo, haciéndolo menos cansado. El mango adicional es ajustable, lo que permite un mejor agarre durante el trabajo, lo que resulta en cortes más precisos. Se vende con un práctico estuche en el que insertarlo para no dañarlo.

Cortasetos telescópico ITHS 600

Otro cortasetos telescópico, entre los más populares del mercado y con mayor potencia. Tiene una potencia de 600 W, lo que permite rendimiento de alta calidad. La longitud del corte es de 51 cm, mientras que la profundidad del corte es de 20 mm. siendo telescópico, puede alcanzar la longitud de 2,4 m. Más allá de eso, también es posible ajustar el ángulo de corte en 5 posiciones diferentes, alcanzando un ángulo máximo de 120 grados. Las hojas de alta resistencia están cortadas con láser y afiladas con diamante, completamente fabricadas en Alemania. También hay un práctico interruptor de seguridad, que proporciona protección a la cuchilla, lo que permite un apagado eléctrico rápido. El asa es de aluminio y la presencia de la bandolera permite descargar el peso por todo el cuerpo, manejando el cortasetos con mucha más facilidad.

Cortasetos AHS 50-20

Después de ver algunos modelos eléctricos equipados con cable, pasemos ahora al análisis un modelo a batería. El cortasetos Bosch AHS 50-20 se trata de un modelo a batería con dientes especiales, con un diámetro que alcanza los 25 mm. La longitud de corte es de 50 cm. Y’ incluida la batería compatible con todos los dispositivos Bosch 18 V, así como con el cargador de baterías AL 1830 CV, gracias al cual se puede cargar el instrumento.

El sistema Anti Bloqueo le permite seguir recortando el seto sin interrupción y, con la Tecnología de corte rápidoCortar las ramas será muy sencillo y rápido. Tiene unas dimensiones de 101 x 23,8 x 19 cm y pesa aproximadamente 2,4 kg.

Cortasetos eléctrico EH 7067 GE

Oferta

Cortasetos eléctrico Einhell GE EH 7067 (700 W, longitud de corte 670 mm, distancia entre dientes 30 mm, …

  • La potencia de 700 vatios ayuda en el jardín con una longitud de corte de 670 milímetros y 3000 cortes por minuto.

Ahora volvamos a un modelo alimentado por cable. Y’ uno de los cortasetos eléctricos más eficientes, con su extraordinaria potencia de 700 W, que le permite hacer hasta 3000 cortes por minuto. La longitud de corte se encuentra entre las más largas del mercado, con unos buenos 670 mm, además de la distancia de 30 mm entre los dientes. Esta equipado con dos asas, que le permiten utilizar el instrumento cómodamente en cualquier posición.

También, el mango trasero es giratorio, para que pueda orientarlo de manera diferente según sus necesidades de corte. Para no interferir, lo cual es muy común con los cortasetos de cable eléctrico, está presente un práctico tope de cable. Las hojas de alta resistencia están cortadas con láser y afiladas con diamante. También existe protección contra impactos de todo tipo.

Cortasetos eléctrico Alpina AHT 500 E

Oferta

Cortasetos eléctrico Alpina AHT 500 E, distancia entre dientes 16 mm, cuchillas de doble filo 50 cm, …

  • Cortasetos Alpina ligero, potente y manejable con motor eléctrico de 500 W, distancia entre púas de 16 mm para recortar setos y arbustos leñosos (diámetro máx. 15 mm)

Ofertas Alpina un cortasetos eléctrico equipado con cuchillas de doble filo de 50 cm y distancia entre púas de 16 mm. Las hojas están hechas de acero inoxidable y también están equipadas con una cubierta de hoja funcional. Es un modelo equipado con un cable para la fuente de alimentación y tiene una potencia de 500 W, que le permite cortar setos y ramas con un diámetro máximo de 15 mm.

La peculiaridad deAHT 500 E es el mango en sí. Este último, de hecho, se puede girar hasta un ángulo de 180 grados, eligiendo entre 5 inclinaciones de corte diferentes, para que el tamaño de los setos sea lo más cómodo posible. Se activa simplemente presionando el interruptor principal al mismo tiempo que el interruptor de seguridad. Sus dimensiones son aproximadamente 106,5 x 23,5 x 19,5 cm, para un peso total de aproximadamente 3 kg.

Gardena Powercut 700/65

Cortasetos eléctrico Gardena Powercut 700/65, motor 700 W, hoja 65 cm, apertura 27 mm, …

  • Ajuste cómodo y seguro: innovadora hoja antibloqueo para una mejor protección

Entre los mejores cortasetos eléctricos, el Gardena Powercut 700/65 Y un modelo extremadamente poderoso, con una potencia de 700 W. Es un cortasetos eléctrico alimentado por cable, que se puede insertar fácilmente en el enchufe. Subir un mango ErgoLine, decididamente ergonómico y formado por dos asas que facilitan el agarre durante los trabajos de poda, para poder realizar cortes decididamente precisos.

Está presente protección a prueba de golpes innovador, lo que permite una mejor protección de las cuchillas, especialmente en el caso de cortes cercanos al suelo, donde les es más fácil golpear las cuchillas. Los mismos están afilados por profesionales del sector y fabricados con materiales deteriorados y duraderos. Los dientes están estructurados en un sistema innovador, este le permite cortar fácilmente incluso ramas grandes. Para una mejor movilidad también hay un práctico tapón de cable, para que no tengas el cable mientras trabajas.

Herramientas Greenworks G40PSHK2

Greenworks Tools – Podadora telescópica y cortasetos 2 en 1 G40PSHK2 Li-Ion 40 V 51 cm / 20 cm …

  • Arranque fácil: inserte la batería de 40 V y listo: con la podadora y el cortasetos puede comenzar inmediatamente a trabajar en el jardín libremente y sin cables, batería de 2 Ah y cargador incluidos

Finalmente, concluimos nuestra clasificación por un modelo a batería. los Herramienta Greenworks G40PSHK2 Y un cortasetos telescópico verde y con unas dimensiones de 27,5 x 129 x 15,5 cm. Utiliza una batería de 2 Ah 40 V, recargable con el cargador de batería incluido en el paquete. Su batería te permite realizar cortes con una velocidad de 3000 rpm. También es intercambiable, lo que permite su uso en todos los dispositivos Greenworks Tools de 40V.

Su particularidad viene dada por la doble función: por cortasetos intercambiables y sierra circular, sin tener que utilizar herramientas para el cambio. El cortasetos tiene un botón ajustable en 7 posiciones diferentes, para alinear perfectamente la hoja, según sus necesidades. La hoja tiene una longitud de 51 cm y un grosor de corte de 18 mm en caso de corte suave. Al ser un modelo telescópico, puede soportar hasta 2,4 m de alargamiento, lo que le permite llegar hasta las ramas más altas normalmente difícil de recortar.

Por que comprar un cortasetos eléctrico

Existen diferentes tipos de cortasetos y cada uno de ellos tiene sus propias ventajas. Un cortasetos eléctrico, ya sea con cable o con batería, puede ofrecer varias ventajas sobre un cortasetos eléctrico. Los cortasetos eléctricos con cable son ideales para usar en setos pequeños y son la mejor opción en términos de relación calidad-precio. También son extremadamente ligero y por lo tanto muy cómodo de usar.

Los cortasetos a batería, por otro lado, se utilizan para aquellos que tienen que realizar trabajos en jardines grandes. Su ventaja es proporcionada por la ausencia de un cable de alimentación, lo que permite mayor libertad de movimiento al cortar. De hecho, su batería está dotada de una gran autonomía, lo que permite realizar trabajos de duración media.

Cómo usar un cortasetos eléctrico

Pero ahora veamos cómo usar mejor un cortasetos eléctrico. Para utilizarlo sin error, es recomendable conocer algunas técnicas de poda, que varían según el tipo de seto a podar. Veamos entonces cómo podar los dos tipos principales de setos, son los altibajos.

Para cortar un seto bajo, hay que deslizar el cortasetos horizontalmente y realizar movimientos muy lentos., primero cortando la parte superior, para establecer la altura correcta. Para terminar el seto lo mejor posible, es necesario cortar primero en una dirección y luego en otra. Luego puede pasar al corte lateral. En este caso, el movimiento deberá realizarse de abajo hacia arriba.

Podar un seto alto, al lugar, el movimiento es ligeramente diferente. Siempre comienza desde arriba, sujetando el cortasetos eléctrico por la base. Al tratarse de un seto alto, más exigente de podar, conviene hacer paradas durante el trabajo.

Cómo afilar un cortasetos eléctrico

Para que un cortasetos eléctrico funcione siempre al máximo rendimiento, las cuchillas siempre deben estar muy afiladas. Entonces, veamos cómo afilar correctamente las cuchillas del cortasetos en 5 simples pasos:

  • Al ser un cortasetos eléctrico, primero debe desenchufe el cable de alimentación de la toma de corriente.
  • Siguiendo el folleto de instrucciones del modelo comprado, ahora debería quitar las cuchillas del soporte, para que puedan sujetarse y afilarse de forma segura.
  • A continuación, puede continuar con el afilado. Para hacer esto, debes Consiga una lima plana de grano fino o una piedra de afilar.
  • A continuación, sujete la lima con ambas manos, siempre con mucho cuidado. Luego páselo de manera uniforme, siguiendo una dirección. Después de la operación, debe engrasar las cuchillas. Se puede utilizar disulfuro de bolibdeno o grasa de litio.
  • Concluye todo levantando las palas, siguiendo las instrucciones de montaje. No olvides apretar todo, para evitar que las cuchillas se salgan durante el tratamiento.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad