Mejor desengrasante de motores 2021: clasificación y guía de compra

Inicio » Jardin » Mejor desengrasante de motores 2021: clasificación y guía de compra

desengrasantes de motor

El automóvil, como una parte extendida de nosotros mismos, es una parte integral de nuestra familia y, como tal, debe ser tratado de la mejor manera posible. Por esta razón hay desengrasantes para motores, especialmente útil para limpiar y eliminar la suciedad que se pueda crear, precisamente, en los motores.

# 1 bestseller

Fulcron Super Degreaser Desengrasante Concentrado 500ml, spray desengrasante para todas las superficies …

  • Fórmula concentrada – Fulcron Degreaser Spray tiene una fórmula especial «concentrada» que elimina la suciedad en segundos. Se puede utilizar puro o diluido, según el …

Bestseller n ° 2

CORA 0025 Lavador de motor concentrado 2 L

  • Disuelve rápidamente la grasa y limpia el motor a fondo

Bestseller n ° 4

WD-40 Specialist Spray desengrasante instantáneo efectivo con sistema de doble posición – 500 ml

  • Desengrasante especializado de acción inmediata WD-40, con su fórmula a base de solvente, elimina rápidamente grasa, aceite y suciedad sin dejar residuos

Bestseller n ° 5

Fulcron 5L, detergente desengrasante concentrado para suciedad rebelde, limpieza de motores, hogar, marino, …

  • Fórmula concentrada – Fulcron Degreaser Spray tiene una fórmula especial «concentrada» que elimina la suciedad en segundos. Se puede utilizar puro o diluido, según el …

Bestseller n ° 6

OfertaBestseller n ° 7

Arexons 8163 Limpiador de frenos y metales, transparente, 500 ml

  • DESENGRASANTE PROFUNDO: el limpiador de frenos Arexons es un desengrasante profesional para frenos de automóviles y motocicletas. Limpia y disuelve grasas, aceites y residuos sin dejar rayas. Evite la dispersión de sustancias …

El lavado es una operación que no debe subestimarse porque, de hecho, mantiene el motor en sus mejores estándares y no lo compromete.

Cómo elegir el mejor desengrasante para motores

La elección de un desengrasante de motor se vuelve esencial para mantener el motor de su automóvil funcionando al máximo. Por lo tanto, los limpiadores de motores deben configurarse de cierta manera en función de ciertas características inherentes. ¡Veámoslos juntos!

Componentes

Un desengrasante se compone de productos químicos, generalmente líquidos, que tener la capacidad de eliminar la suciedad de una determinada superficie. Los modernos, en particular, se basan en tensioactivos naturales.

También, hay desengrasantes que hay que diluir, como los que usan los profesionales o los culturistas, y los ya diluidos, solo para aficionados o, en cualquier caso, si necesitas hacer una limpieza rápida.

Fuerza de accion

El error que se suele cometer es utilizar desengrasantes muy potentes. Pensando que, con razón, pueden limpiar prácticamente cualquier superficie. Pero la fuerza de impacto de estos productos “choca” con el hecho de que el coche también está fabricado con materiales menos resistentes. Que, por otro lado, puede dañarse con un desengrasante demasiado fuerte.

En esos casos, debe considerar cuidadosamente tanto el uso como la potencia.

Biodegradable

Algunos los desengrasantes son extremadamente respetuosos con el medio ambiente, es decir, no son perjudiciales para el medio ambiente y la salud de quienes los utilizan. También tienen un agradable aroma en sí mismos, imprescindible especialmente en ambientes cerrados o mal ventilados.

Envase

El contenedor también es importante. Sí, porque, por ejemplo, Los desengrasantes que se venden en pulverizadores nebulizadores son adecuados para una limpieza rápida..

Mientras que el desengrasante dentro del embalaje ad hoc está destinado a un uso más profesional.

Hay una diferencia de precio. Depende de usted elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Seguridad

Los químicos que emanan de un desengrasante pueden ser muy peligrosos para nuestra salud y por ello debemos tener cuidado al usarlos. De hecho, son tóxicos y contaminantes tanto cuando estamos en contacto con ellos como cuando los respiramos.

Tenga cuidado con los productos que parecen naturales en la etiqueta, pero luego no lo son en absoluto. Las enfermedades que pueden ocurrir en relación con el uso peligroso de ciertas sustancias diluidas son importantes.

Otros fines

El desengrasante específico para coches también es adecuado para limpiar otras superficies que encontramos por ejemplo en la cocina, en el baño, en la ropa. La limpieza instantánea también puede cubrir los marcos de las ventanas, las paredes, la grasa rebelde y más.

Los mejores desengrasantes para motores

Hay diferentes tipos de desengrasantes de motor disponibles comercialmente para limpiar el motor incluso si no eres realmente un profesional en el campo.

Averigüemos cuáles son:

Ma-Fra 1133226 Supermafrasol

Desengrasante para motores Ma-Fra 1133226 Supermafrasol

Producto concentrado altamente diluible que se puede aplicar en diferentes zonas. Es capaz de eliminar la suciedad más incrustada., como grasa, aceite, smog, diesel y cualquier cosa que incluya un motor.

En presencia de agua, no pierde su poder de limpieza y continúa funcionando y además es muy fácil de usar. También se puede utilizar en vehículos pesados, garantiza una cierta seguridad de uso y un enjuague rápido. Tensoactivos que contienen biodegradables, se recomienda especialmente en la fase de prelavado para limpiadoras de alta presión de autoservicio mientras que para las motos hay que tener un poco más de cuidado.

Ma-Fra 1133226 Supermafrasol

  • Por su rendimiento detergente y su capacidad de dilución, no tiene rival. Elimina sin esfuerzo todo tipo de suciedad (grasa, aceite, smog, mosquitos, diésel, etc.) y, gracias a sus características …

Limpiador de motor Maddox Detail 40101

Limpiador de motor Maddox Detail 40101

Es un detergente capaz de barrer la suciedad más resistente que lo hace ideal para cualquier tipo de motor.

Biodegradable y no invasivo sobre los diferentes materiales que componen un automóvil como plástico, neumáticos y aluminio, también es apto para motores de motos y embarcaciones. Disuelve fácilmente grasas, aceites y polvo pero tenga cuidado de no mezclarlo con otros productos. El uso inadecuado puede causar irritación ocular.

Ma-Fra HP 12

Desengrasante para motores Ma-Fra HP 12

La primera ventaja de este producto es la sincronización. Ciertamente así es, un desengrasante capaz de limpiar el motor sin tener que desmontarlo. Con el consiguiente ahorro de tiempo.

Adaptable a cualquier material, versátil y eficaz en cualquier superficie, también tiene un tamaño más profesional en el envase de 500 ml. Tiene una poderosa fuerza de acción, así como un cierto aroma.

Desengrasante Concentrado Arexons Fulcron

Desengrasante de motor Arexons Fulcron

Se adapta a todas las superficies, desde la automoción hasta la industria, pasando por la navegación, con una capacidad de contenedor de 5 litros, logra eliminar la suciedad en segundos. Y sin ningún esfuerzo extra.

Incluye un modo de uso dual, puro y diluido, destacando varias cualidades positivas: no tóxico, no dañino, no inflamable, no inflamable, no abrasivo, no contiene amoniaco, fosfatos ni colorantes. ¡Y quién más puso más!

Se recomienda aplicar la dilución indicada en el envase, especialmente en vasos.

AREXONS – LIMPIADOR UNIVERSAL / DESENGRASANTE CONCENTRADO FULCRON AREXONS 2 PACK 10 LITROS

  • 2X AREXONS – LIMPIADOR / DESENGRASANTE UNIVERSAL FULCRON CONCENTRADO 2 CONF 10 LITROS

Cómo limpiar el motor con un desengrasante

En este sentido, es fundamental conocer el procedimiento preciso a realizar cuando se desea realizar una limpieza a fondo de un motor y las partes mecánicas que lo componen. En primer lugar, necesita un desengrasante para eliminar eficazmente las manchas, el aceite y los residuos de diésel y así sucesivamente, evitando que se deterioren con el tiempo.

Sería recomendable limpiar en un espacio amplio y abierto para permitir una mayor ventilación de la suciedad y un canal adecuado en los sistemas de escape. Y para las partes eléctricas, tenga especial cuidado: utilice plástico para evitar que se dañen.

Al aplicar el desengrasante, siempre debes enjuagar con agua o usar trapos húmedos. Es solo cuando el trabajo está terminado que puede quitar las cubiertas de plástico y luego dejar que todo se seque. La fase de aclarado final y la dilución recomendada en función del detergente utilizado son absolutamente imprescindibles., sin improvisar. De lo contrario, el motor podría dañarse.

Remedios caseros para desengrasar un motor

Si no desea depender de los desengrasantes de motor clásicos, puede recurrir a los remedios naturales de bricolaje. Los resultados pueden ser los mismos y, a veces, incluso mejores.

Por ejemplo tuSe considera que un buen remedio natural es la combinación de medio vaso de jabón para platos, 5 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 5 litros de agua.

Un producto natural con resultados excepcionales es el vinagre blanco, cuando se mezcla con jugo de limón y media cucharadita de té.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad