Las mejores semillas de césped 2021: clasificación y guía de compra

Inicio » Jardin » Las mejores semillas de césped 2021: clasificación y guía de compra

semillas de cesped

Si posee una villa con jardín, o si acaba de comprar un terreno, lo más probable es que se encuentre en un terreno seco o cubierto de hierba. Por lo tanto, el primer pensamiento para mejorar su tierra es crea un hermoso césped exuberante, para dar color al mismo. En el mercado hay muchos tipos de semillas para hacer el césped, y cada tipo se distingue por un resultado diferente.

# 1 bestseller

Sementi Batlle – Césped rústico y decorativo

Bestseller n ° 2

Wolf Garten Prato Sport and Game

  • Para 125 m², saco de 2,5 kg

Bestseller n ° 3

SEMILLAS COMPO para césped rápido, Mezcla especial, Semilla cubierta, Para regenerar el césped, 1 kg

  • Mezcla de semillas parcialmente cubiertas estudiada para reparación, resiembra y establecimiento rápido de césped, Germinación rápida y visible después de solo 5 días (en condiciones óptimas de …

Bestseller n ° 4

Veddelholzer Semillas tolerantes a la sequía para céspedes secos y semillas de césped a la sombra …

  • GANADOR CERTIFICADO 2021: Certificado con un grado (1.4) para Lawn Mix 2021. Ideal durante los meses más secos del año. Las semillas de césped son tolerantes a la sequía y proporcionan …

Bestseller n ° 5

AVARA Champion Semillas de hierba premium de 1 kg – Semillas de hierba resistentes a la sequía – Adecuado …

  • APTO PARA TODAS LAS UBICACIONES Y TIPOS DE SUELO: Gracias a su especial resistencia a las enfermedades del suelo y a la radiación solar, nuestra mezcla de semillas de césped prosperará en cualquier …

Bestseller n ° 6

Wolf-Garten Turbo LR 50 Siembra de césped de 50 m2

  • Por 50 metros cuadrados

Bestseller n ° 7

Blumen Prato SOS Mix 2 en 1, Verde

  • Área de embalaje Peso: 1.0 kilogramo

En la guia hoy dia, Entonces, veremos algunos tipos de semillas, descubre en detalle cómo plantarlos correctamente. También, le presentaremos un ranking completo y detallado, que contiene las mejores semillas para césped, para poder orientar al usuario hacia la mejor compra.

Cómo elegir semillas de césped

Para elegir la semilla de césped adecuada, necesita conocer características específicas. Al contrario de lo que se podría pensar, hoy hay muchos tipos de semillas, que difieren en función de ciertos aspectos. Así que descubramos algunos puntos en cuestión.

Clima

El primer parámetro a tener en cuenta es el clima. De hecho, existen semillas que dan vida a prados exclusivamente adaptados a determinadas temperaturas. Por ejemplo, Las semillas para climas templados no son adecuadas para áreas propensas a la sequía. Corre el riesgo de plantar un césped innecesariamente, ya que se seca en muy poco tiempo.

Tipología

En segundo lugar, es fundamental decidir de antemano qué tipo de césped desea. Realmente existen semillas para parques infantiles, semillas específicas para céspedes decorativos, Hasta otros tipos. Una segunda distinción se refiere a la longitud de los mechones de hierba. En este sentido, algunos tipos de semillas se asocian con un crecimiento bajo (pasto enano), otras parecen incluso más altas.

Exposición solar

Tipos de semillas también varían según la exposición solar que recibirá el césped. Las semillas para céspedes con sombra, por ejemplo, sufrirán mucho por el calor si se exponen en áreas soleadas. En este caso, sería mejor optar por semillas para céspedes soleados.

Posibilidad de pisotear

No todos los céspedes son transitables. El césped inglés, por ejemplo, se ve muy afectado por el pisoteo de las personas, por lo que si tienes niños o animales, un césped inglés no sería la elección acertada.

¿Cuáles son las mejores semillas para césped?

Aquí hay una clasificación de las mejores semillas para el césped. Representarán productos de alta gama, cuidadosamente analizados por nuestro equipo de expertos en la materia.

SEMILLAS COMPUESTAS para Prato Veloce

SEMILLAS COMPO para césped rápido, Mezcla especial, Semilla cubierta, Para regenerar el césped, 1 kg

  • Mezcla de semillas parcialmente cubiertas estudiada para reparación, resiembra y establecimiento rápido de césped, Germinación rápida y visible después de solo 5 días (en condiciones óptimas de …

El primer tipo de semilla que analizamos es la Semillas Compo. Y’ una mezcla de semillas para una rápida compactación de la hierba, este logra germinar a los 5 días de la siembra. Se vende en paquete de 1 kg. La misma cantidad es excelente para un área relevante, lo que permite cubre espacios de manera eficiente y sin ningún tipo de mancha. También son muy resistentes.

Sementi Batlle Césped rústico y decorativo

Sementi Batlle – Césped rústico y decorativo

los Semilla de batlle más bien están diseñados para la realización de un césped rústico y decorativo. se muestran apto para cualquier tipo de terreno y se venden en un práctico paquete de 1 kg. La colocación de las mismas semillas no requiere grandes destrezas en el campo, aunque, en caso de experiencia nula, siempre es recomendable contar con la ayuda de un jardinero experto en la materia.

Blumen Prato SOS Mix 2 en 1

Blumen Prato SOS Mix 2 en 1, Verde

  • Área de embalaje Peso: 1.0 kilogramo

Ofertas Blumen una mezcla de semillas perfecta para revitalizar el césped dañado por el pisoteo de humanos y animales. Está compuesto por un 50% de semillas y un 50% de fertilizante. nitrógeno, fósforo y potasio, que estimulan y aceleran el crecimiento, al tiempo que hacen que el césped sea más resistente. Se vende en paquete de 1 kg. Luego se muestra ideal para todo tipo de parches, lo que también permite que la hierba circundante absorba el fertilizante, de modo que pueda volverse más exuberante.

Wolf Garten Prato Sport and Game

Wolf Garten Prato Sport and Game

  • Para 125 m², saco de 2,5 kg

Ahora pasemos a una semilla para crear céspedes para deportes y parques infantiles. Se puede sembrar en cualquier tipo de terreno y creará un césped muy resistente, cubriendo hasta 125 metros cuadrados de terreno. Se vende en un paquete de 2,5 kg. Los tiempos de crecimiento son muy cortos, aunque obviamente se necesitarán considerar otros elementos externos, como clima, riego, fertilizantes y más.

Semillas Batlle Césped decorativo y resistente

Semillas Batlle Césped decorativo y resistente

  • Composición: 40% en dos variedades de raigrás perenne; 20% bluegrass; 20% festuca roja; 20% Festuca de Tricofila

Batalla de Semillas ofertas una semilla para crear excelentes céspedes decorativos. Se compone de un 40% de dos variedades de raigrás perenne, un 20% de festuca de hierba, un 20% de festuca roja y el 20% restante de festuca. Dará finas y densas briznas de hierba, haciendo que el césped verde compacto. Se vende en formato de 500g y cubre hasta 20m² de terreno. Es decir, un gran producto para espacios reducidos, sin sacrificar la calidad y la eficiencia.

Campeón AVARA

AVARA Champion Semillas de hierba premium de 1 kg, semillas de hierba resistentes a la sequía, …

  • APTO PARA TODAS LAS UBICACIONES Y TIPOS DE SUELO: Gracias a su especial resistencia a las enfermedades del suelo y a la radiación solar, nuestra mezcla de semillas de césped prosperará en cualquier …

LOS’Campeón de Avara Y una mezcla de semillas apta para cualquier tipo de suelo. La mezcla es resistente a la sequía, por lo tanto, diseñado para soportar incluso los suelos más cálidos y soleados. También es resistente al pisoteo, por lo que se puede utilizar incluso si tienes mascotas o niños. En su interior encontramos un 80% de festuca de arundinacea, un 10% de raigrás perenne y un 10% de poa pratense.

Se vende en paquete de 1 kg. La misma cantidad le permite cubrir una parte considerable del terreno, dependiendo de sus necesidades y requerimientos. Las semillas también se pueden almacenar directamente dentro del empaque y usarse si es necesario.

Semillas de hierba Maciste

Maciste – Semillas de césped – Ideal para zonas áridas – 1 Kg

  • HIERBA EXTRA RESISTENTE, Composición:, 80% Festuca Arundinacea 10% Lojetto 10% Poa Pratense, Saco de 1 kg, Realización de jardín de recreo con y sin riego, Realización de superficies de gran calidad …

El Maciste es una mezcla específica de semillas para suelos áridos, es decir, aquellos que carecen de mucha agua. Está compuesto por un 80% de festuca de arundinacea, un 10% de raigrás perenne y un 10% de poa pratense. Se vende en paquete de 1 kg. Lo ideal es sembrarlo en noviembre, con una dosis de 40 gramos por metro cuadrado. Las mismas características de composición hacen que requiera muy poca agua, al tiempo que garantiza solidez y exuberancia.

Compo 21601 Saat Komplett Mix plus

Compo 21601 Saat Komplett Mix plus – Mezcla completa para la regeneración del césped, para …

  • Doble uso: cierra agujeros en el césped y regenera superficies finas

los Compo 21601 Saat Komplett Mix plus Y una mezcla ideal de semillas para regenerar el césped de tu jardín. Se vende en un paquete de 4 kg y puede crear hasta 20 metros cuadrados de césped. En este caso, solo se utiliza como soporte en céspedes existentes. Asegura un exuberante crecimiento de la hierba, por lo que puede evitar esos molestos puntos de fealdad para ver los huecos.

Sdd 40030440 Prato Clover Nano

Sdd 40030440 Meadow Clover Enano, Verde, 12x20x2 cm

  • El césped con semillas de trébol enano verdadero es adecuado para climas templados, prefiere suelos arcillosos y de textura media, pero también se adapta bien a suelos arenosos, siempre que estén húmedos.

Se trata de un prado de trébol enano, perfecto para quienes viven en zonas de clima templado. Para que el césped crezca correctamente, la tierra debe estar siempre húmeda. El paquete contiene 200 g de semillas, perfecto para crear 60 metros cuadrados de césped exuberante. Luego se muestra un producto apto para pequeñas parcelas y que garantiza resultados rápidos sin mayores esfuerzos.

Semillas de césped universal 10 kg

Semillas de césped de césped universal 10 kg Schatten Game Sport Sonnen Semillas de césped de césped

  • 10 kg hasta Zu 400 M²

Finalmente, concluimos con excelentes semillas de césped universal. El paquete contiene 10 kg de semillas, perfecto para hacer hasta 400 metros cuadrados de césped. El césped resultante será fuerte y duradero y se puede caminar y usar para deportes. Luego se muestra adecuado para terrenos muy grandes, sin que le falte calidad desde todos los puntos de vista.

Tipos de semillas de pasto

Hay muchos tipos de semillas de césped en el mercado, cada una con características diferentes, lo que la hace adecuada para determinadas necesidades. Las semillas más comunes para el césped se distinguen en diferentes especies de gramíneas:

  • Festuca arundinacea
  • Festuca rubra
  • Raigrás perenne
  • Poa pratense

Sin embargo, las diversas semillas de césped se venden en mezclas, dividido en categorías, según el césped a obtener:

  • Césped universal. Es una mezcla de semillas conocida por su velocidad de crecimiento. Conseguirás un césped tupido y robusto, sobre el que podrás caminar sin problemas, y que se verá poco afectado por las condiciones climáticas.
  • Césped sombreado. Se utiliza para áreas completamente sombreadas, por lo que es adecuado para suelos no demasiado secos.
  • Hierba regeneradora. Son semillas que crecen muy rápido, para ser sembradas donde el césped se aclara o amarillea. Por lo tanto, representan un excelente soporte, incluso para los céspedes existentes.
  • Césped decorativo. Estas semillas permiten crear céspedes espectaculares, para colocar en pequeñas superficies para decorar con vegetación. Son ideales para usar en pequeños jardines o incluso en macizos de flores.
  • Jardín inglés. Cuando esta mezcla de semillas crezca, el césped será muy fino y compacto, pero no resistente al pisoteo. Por tanto, es más adecuado como decoración.
  • Prado de flores. Es una mezcla de semillas de hierbas y flores anuales. Nace y crece muy rápidamente, convirtiéndose en un césped de perfecta floración, apto para parterres y zonas que no conviene pisar, por su delicadeza.

Cómo sembrar el césped

Una vez que haya decidido el césped que desea obtener y haya elegido el tipo de semilla, ahora echemos un vistazo a cómo sembrar. Para La siembra perfecta es absolutamente necesaria esperar hasta el final del invierno. Pero veamos en detalle los pasos a seguir para una buena siembra.

  • En primer lugar, debes realizar un control total de malezas, seque el césped y elimine los residuos, luego trabaje la tierra.
  • A continuación, se debe cavar el suelo durante unos 20 cm., para luego triturar y homogeneizar.
  • Una vez nivelado, se extiende una capa de unos 3 mm de suelo de hierba, que servirá de vivero.
  • Las semillas son luego distribuido uniformemente. Es una operación que se puede realizar a mano o con sembradora. Se distribuye un abono para césped, preferiblemente con un alto contenido en fósforo.
  • Próximo, puedes mojar el suelo varias veces al día, para que siempre parezca mojado al nivel correcto.
  • Después de unos diez días, empezarán a salir las primeras hebras de hierba. A partir de este momento será necesario regar el césped todos los días, hasta alcanzar los 10 cm de altura.
  • Alcanzado 10 cm, puede hacer el primer corte y seguir regando el césped una vez al día.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad